Volkswagen Vento TDi

Volkswagen Vento TDi

Graduado en economía

vento-portadaCon un diseño fresco, motorización diésel, equipamiento correcto y maniobrabilidad adecuada, el Vento TDi llega a México para buscar la cúspide de su nicho.

Con un fuerte rumor de ser el sucesor del actual Clásico, el Vento Volkswagen ha decidido comenzar la historia del nuevo auto en nuestro país posicionándolo por encima del llamado “Clásico”, y por debajo del Jetta de sexta generación.

Exteriormente el Vento cuenta con las líneas que ya la firma alemana nos ha mostrado en autos de mayor rango, actuales, frescas y sobre todo muy llamativas, las cuales hacen de sus autos todo un éxito garantizado en ventas.

 

Por dentro

Aunque es un auto que se coloca en el segmento de los subcompactos de tres volúmenes, el Vento presume en términos de diseño, materiales de muy buena calidad; la configuración que presenta hace uso de la misma herencia de los modelos más altos de la gama evidente en el uso de formas y elementos como se parecían en el volante, los controles y mandos de los sistemas del aire acondicionado, luces principales, sistema de sonido y la pantalla táctil con navegador.

En términos de seguridad incluye dos bolsas de aire frontales, frenos ABS, sistema isofix, cinturones de seguridad de tres puntos, seguros de puertas traseras para niños, alarma acústica y un habitáculo deformable en caso de impacto.

En camino

Sesion VentoEn nuestra prueba tuvimos la oportunidad de conducir el auto por unos 980 kilómetros, mayormente en carretera, en donde el Vento TDi mostró su mejor carta de presentación: la economía en el consumo de combustible. Las cifras otorgadas por la computadora del auto fue de 22.9 km/l cifra que nos permitió llegar hasta los 820 km con un solo tanque de combustible. Definitivamente, si usted estimado lector es de los que recorre muchos kilómetros a diario, el Vento con motor de cuatro cilindros 1.6 litros turbo diésel y transmisión manual de cinco velocidades es su mejor opción, además de que en todas las versiones, este auto lleva doble bolsa de aire frontal y sistema ABS en las cuatro ruedas. Incluso, existe la opción de tener un buen navegador como equipo original. Muy bien por Volkswagen al ofrecer esta mecánica en México.

FICHA TÉCNICA

Motor:

4L 1.6L TDi (Diésel)

Potencia: 105hp@4,400 rpm

Torque: 184lb-pie@1,500 rpm

Transmisión: Manual de 5 velocidades

Seguridad:

ABS y bolsas de aire frontales

Suspensión:

Delantera tipo McPherson

Trasera: Eje rígido

Precio: 239,431 pesos.

nuevo-vento10

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

130 Comments

  1. Este cuate cree que sabe mucho de autos y es malisimo.

    • Mario Rossi

      ¿Por qué crees que lo es? Nos gustaría tu opinión. Gracias

      • por su insensates al hablar de un auto que ni siquiera aprobado para mi humilde forma de pensar malísimo

        • Mario Rossi

          Gracias por los comentarios. Nosostros sí lo manejamos y nos ha parecido un buen producto en rendimiento de combustible, manejo y equipamiento así como por el precio.

          • porque digo que no lo as manejado por lo sig . el clutchs es duro las velocidades de 1 a 3 están desfasadas si entiendes esto verdad además el coche se siente pesado al manejar y por ultimo el rendimiento no es lo que dises manéjalo bien y as una reseña congruente y se te agradecerá .

          • Desde nuestro punto de vista el embrague es muy suave y las velocidades están sincronizadas correctamente. Insisto, manejamos el TDi (diésel) y las cifras son las correctas. Respetamos tu punto de vista pero no lo compartimos. Saludos.

        • amigo rossi tu podrias dar las respuestas a mi pregunta respecto al ruido que hace el motor del vento?

          • Claro Efren, el ruido se produce por que la relacion de compresion en un motor a gasolina es hasta un maximo de 12:1 y para un motor diésel la relacion de compresion va de 16 a 18:1 Por norma general, los motores diésel hacen más ruido que los de gasolina debido a su diferente método de combustión: la presión que recibe un cilindro es mucho mayor en los motores diésel. En consecuencia hay más vibración y ruido que en un motor de gasolina.
            ¿Qué es la relación de compresión? La relación de compresión en un motor de combustión interna es el número que permite medir la proporción en que se ha comprimido la mezcla de aire-combustible (Motor Otto) o el aire (Motor Diésel) dentro de la cámara de combustión de un cilindro.
            Espero no haber sido muy técnico. Recuerda que un motor a diésel no usa bujías como uno a gasolina, por lo que no hay una chispa directa dentro de la cámara de combustión.
            Saludos.

  2. Muy buen artículo. Yo tengo el vehículo y estoy encantado con el motor que trae. El torque es sensacional y la caja con cambios cortos lo hace una delicia de manejar. Es verdad que hace más ruido pero no es como un vocho y una vez que la máquina se calienta el sonido baja.

  3. los kilometros que menciona para nada corresponden al rendimiento de 22.9 km/l se acercan mas a 15 km/l ya que trae un tanque de 55 litros

    • Mario Rossi

      Wenceslao, recuerda que es un motor diésel, y el artículo señala que lo manejé 980 kms., la mayoría de ellos en carretera y yo solo, por lo que la cifra fue otorgada por la computadora del auto. Quizá los números que tú mencionas corresponde a un motor de gasolina, que es el 1.6 litros. Gracias por leernos.

      • Mario, yo tengo un jetta tdi 2008 y cuando todavía tengo un cuarto de tanque de combustible y lo lleno he recorrido 820 kms justamente (misma capacidad que el vento que es de 55 litros). El motor del jetta es mas grande (1.9 lts) y menos eficiente (8 valvulas en lugar de 16). Creo que el tanque del vento al ser el motor mas chico y con mas valvulas te debió de dar con 3/4 de consumo, un mínimo de 1000 kms. No dudo que lo hayan manejado, pero las cifras no me cuadran. Finalmente si comentas que esas cifras te dio la computadora, hubieras completado el articulo con el dato de cuantos litros repostaste y el cálculo de kms por litro para compararlo. Saludos

        • Hola FSR, te señalo un dato muy importante respecto a tus amables comentarios, el peso del Jetta que mencionas es de 1,345 kilos y el del Vento de 1,187 kilos, son 158 menos a favor del Vento, además, el recorrido fue sin activar el aire acondicionado, lo que en términos generales gana en consumo hasta un 5% y tú mismo me das la razón en cuanto a la capacidad del tanque de combustible que son similares. No importa cuantos litros reposté, lo dejé lleno y volví a repostar con autonomía de 90 kms marcada en la propia computadora del auto. De ahí mis comentarios. Insisto, yo lo manejé y esas son las cifras marcadas por la propia computadora del auto. Si quisiéramos ser más técnicos, recurriríamos a sistemas de medición profesionales y con los parámetros que las propias compañías utilizan, en medios específicos, como llevar solo cinco litros de combustible y a nivel del mar por mencionar solo algunos. Pero nuestros cometarios van dirigidos a un manejo común y normal que hacemos las personas en el dia a dia para recomendar, si es el caso, la adquisición de cualquier auto que manejamos. Saludos.

          • Hola Mario, precisamente por el peso y el no uso del AC (yo tampoco lo uso) debió de darte más aunque también hay que tomar en cuenta que el motor del Vento aún está “apretado” y el de mi jetta no, aunque el mío tenga sólo 55,000 kms. Creo que en la medida que se “afloje” el motor del vento (quizá por los 10 o 15 mil kms) dará una medida más real del consumo de combustible y entonces si, superará al del jetta y al de muchos! (creo que incluso hasta el de un civic hibrido). Dato aparte, en el 2005 hice el experimento para fabricar biodiésel en el 2005. Un amigo compró un jetta tdi en el 2008 y mi amor por el coche creció hasta que me compré uno. Actualmente tengo algunos litros de aceite que convertiré en Biodiésel pronto. Ya les platicaré…

          • Hola de nuevo FSR, muchas gracias por tus comentarios y observaciones, tener una charla de este tipo siempre es enriquecedor. Gracias por escribir, un saludo.

  4. hoy me entregaron el vento tdi active, pero la verdad, me parece un auto muy bonito, por dentr y por fuera, pero el motor hace el mismo ruido que un camion mi pregunta ¿es normal?

    • Mario Rossi

      Hola Efrén, felicidades, hiciste una muy buena compra. La respuesta concreta es sí. Es normal que los autos con motores a diésel hagan más ruido que los de gasolina. En breve la explicación. Gracias por tus comentarios y a disfrutar el Vento TDi.

  5. quiero saber si ¿ es normal lo ruidoso del motor o algo esta mal? el autoes el vento 2014

  6. Toño mejorada

    Hola amigos tengo 3 meses que compré un vento según el más equipado y he notado que es muy ruidoso en cuestión de la suspensión parecen sonaja los amortiguadores de atras ; el sistema de navegación aún no llega a México las llantas son pequeñas yo le pondría un Rin 16 en cuanto a la iluminación del tablero viene fija y no se puede regular ha ojo la llanta delantera izquierda se agrieto fui a la agencia para ver la garantía y resulta que el de exhibición también presentó lo mismo y ahora un amigo le paso igual. En la llantera dicen que es defecto del carro y en la agencia defecto de lote de llanta ya que como son fabricadas en la India. Ojojo con esta observación Saludos

  7. VENTO TDI, A mi en lo personal me parece un muy buen auto, buen manejo, muy amplio de interiores y cajuela, muy buen torque excelente en carreteras montañosas, tengo 3 meses con el y ya llevo los 15,000 km. el rendimiento promedio que me a dado es de alrededor de los 17 km/lto. ,entiendan que el motor a diesel es muy diferente su comportamiento al de gasolina pero una vez que te acostumbras es excelente, saludos..

  8. buen dia memo, me podrias sacar de unas dudas. ¿El vento tdi highline si cuenta con 6 bocinas o solo con 4 bocinas?, ¿que versión fue la que probaste y cuantas bocinas tenia?

    • Mario Rossi

      Hola Heriberto, nosotros manejamos la versión Highline TDi que contaba con el mayor equipamiento posible hasta el día de su publicación. Tenía seis bocinas. Normalmente las diferentes marcas nos prestan los autos en las versiones más equipadas. Gracias por escribir. Saludos de todo el equipo memolira.com

  9. TIENEN ALGUN CONSEJO PARTA EL CUIDADO DEL MOTOR Y HACER RENDIR MEJOR LA GASOLINA ? ES CLARO QUE EL MANTENIMIENTO A TIEMPO ES LO MEJOR PERO ALGUNA OTRA COSA MAS ?

    • Mario Rossi

      Hola Adolfo, la recomendación es muy sencilla, respetar los periodos de mantenimiento señalados en el manual del servicio del auto y cuidar que el aceite utulizado en tu auto (si es TDI) sea el adecuado solo para motores a diésel. Este es diferente a los tradicionales para motores a gasolina.El rendimiento del combustible depende mucho de tus hábitos de manejo, es decir, como lo conduces. Te recomendamos no forzarlo, revisar periódicamente la presión de los neumáticos y no cargarlo de cosas que no requieras en la cajuela.

  10. quiero comprar el tdi el mas equipado pero quiero saber si ya traen el sistema de navegacion o eso es aparte si es apare que costo tiene saludos Mario Rossi

    • Mario Rossi

      Hola porras_27 te comento, el Vento TDi en la versión más equipada NO incluye el navegador, éste lo tienes que solicitar al vendedor como paquete extra y tiene un costo adicional de nueve mil pesos aprox. En la página de vw.com no viene dicha información, por lo que ya platiqué con la gente de VW para que la pongan y así estar seguros de lo que uno va a gastar. Gracias por leernos, saludos.

  11. Hola mario me gusto mucho tu publicacion, me gusta este vehiculo y originalmente queria comprar un versa o un vento, ahora solo quiero un vento pero mi duda es cual es mejor tdi o gasolina ya que la diferencia si es notoria en cuanto a costo, pero e leido maravillas del tdi y nunca e tenido un vehiculo a disel en mis autos por lo general han tenido un promedio de 10,000 km anuales y los comentarios que e visto son mas relacionados al consumo y yo quiero algo mas preciso y pienso que tu sabras darme una respuesta mas acertada

    • Mario Rossi

      Hola Raúl, muchas gracias por tus comentarios. Considero sencilla la respuesta, sugiero que te animes con el VW Vento TDi, sería interesante que manejaras, conocieras y te habituaras a un motor de este tipo, que si bien no es tan rápido en la aceleración qu su similar a gasolina, sí lo es en recuperaciones y poder en rebases y subidas prolongadas. El recorrido de kilómetros que me dices que recorres es poco, lo normal y promedio que se hace en México es de 20 mil kilómetros, sin embargo, si tus ritmos de manejo son en carretera mayoritariamente tu auto es el TDi. Si lo haces en ciudad te recomiendo el de gasolina. Yo sugiero, que lo manejes, lo detalles a máximo, preguntes todo al vendedor y hasta que estés completamente convencido hagas la compra. Yo sí recomiendo el Vento TDi. Saludos.

    • Disculpa la intromision, pero yo estoy comprando un Vento ahora mismo y me quebre la cabeza decidiendo entre gasolina o TDI. Yo uso el auto alrededor de 30 mil kms al año. Haciendo numeros, la diferencia de precio de 26 mil pesos se amortizaria en ahorro en combustible en mas de 5 años! Y yo cambio auto cada 2 o 3 años, asi que para mi no vale la pena, voy por el de gasolina.
      Vivo en Cancun, asi que a falta de montañas o carreteras de rebases dificiles no veo beneficio real en el torque extra. Tal vez para alguien que viva en un lugar mas alto y que maneje en carreteras montañosas convendria, pero yo me quedo con el de gasolina.

  12. Muchisimas gracias por tu tiempo y respuesta, ya me quitastes muchas de las dudas que tenia en base a cual elegir.
    A sido un placer leer tus columnas y espero seguir haciendolo

  13. Hola Mario, me podrías confirmar el rendimiento del combustible? veo q lo probaste en carretera pero sabras del dato en ciudad ?

  14. Vicente Pérez

    Me parece excelente el VENTO TDI, mi esposa lo usa a diario y el tanque parece nunca terminarse, hemos recorrido 920Km con un solo tanque lo que me parece genial, hace poco nos fuimos a Veracruz desde el DF y gastamos como 400 pesos en disel y estuvimos dando vueltas entre Boca del Río y Veracruz. El manejo es muy bueno, por 12 años tuvimos un Derby y estabamos felices pero con este ahorro valio la pena el cambio. Se maneja excelente. Solo le falta ser automático para eso del tráfico. Lo unico que no se es cuanto va a costar el servicio de los 15000Km por que ya vamos en 8 mil

    • Mario Rossi

      Hola Vicente, felicidades por la compra. ¿Es sorprendente ver que casi no se mueve la aguja del combustible cierto? Y lo mejor aún manejarlo y sentir el torque cuando lo aceleras en rebases por ejemplo. Te recomiendo que hables a la agencia, a servicio y sin más preguntar el costo del primero que me parece es a los 15 mil kilómetros. Muchas gracias por tus comentarios. Saludos.

  15. Cada quien habla de la feria como le va en ella. El Vento TDI me parece una maravilla, nos ha llegado a rendir 900kms el tanque el el DF, con todo y tráfico. Es sencillo de manejar y súper cómodo (adelante y atrás). Me gustaría poder conseguirle más accesorios pero aún no hay nada específico para este coche.
    Si el combustible no les rinde lo que comentan en el artículo, cambien de gasolinera, a lo mejor eso ayuda.

  16. david velasco

    Hola buenos dias me recomendarias un vento diesel para uso de taxi seria uso de ciudad y carretera pero la mayor parte ciudad me interesa por el rendimiento de combustible tiene buena cajuela y bonita linea gracias

  17. Jorge Castro

    Hola, estoy pensando en cambiar mi auto, pero estaba pensando en un Versa, pero viendo comentarios me estoy animando por un Vento TDI ya que voy de Toluca a Sta Fe a diario y mi principal preocupacion es el rendimiento de combustible pero me da incertidumbre ya que nunca he tenido un Diesel. ¿que me recomiends?

    Gracias.

    • Mario Rossi

      Hola Jorge, definitivamente muy recomendable para las distancias que manejas a diario. Ya lo verás cuando lo tengas, prácticamente te estará dando casi el doble en distancia por consumo que uno a gasolina. Saludos.

  18. adrian sanchez

    Que medida de bocina de audio tiene el vento active 2014

  19. Hola Mario, estoy a punto de hacer la compra de un vehiculo, mi pregunta es, para tu criterio ¿que auto me recomiendas mas, un vento o un sonic? Estoy aun indeciso entre estos dos. Gracias por tu apoyo. Saludos

    • Mario Rossi

      Hola Carlos buenas noches, no me indicas cuales son tus distancias y necesidades para las que requieres el auto, sin embargo, mi recomendación es el Volkswagen Vento, ya que en la versión gasolina el motor es eficiente y se siente más “ágil” que el Chevrolet Sonic. Por parte del Sonic éste es un poco más grande en gneral y en GM ahora tienen atractivos planes de financiamiento. Yo recomendaría el VW Vento TDI (diésel) pero el de gasolina lo hace bien. Siempre pide ABS y bolsas de aire. Mucha suerte con tu compra y felicidades!

  20. Alejandro Orihuela

    Buen día Mario, excelente artículo, gracias por compartir, tengo una duda me relación al vento TDI, apenas hice la prueba de manejo, me podrías decir como hacer los cambios , o en que revoluciones hacerlas? Tenía un bora style y despegaba muy bonito, el vento TDI lo sentí un poco lento entre primera y segunda vel, muchas gracias . Saludos.

    • Mario Rossi

      Hola Alejandro, muchas gracias por tus comentarios. La recomendación es acelerar entre las dos mil y tres mil 500 rpm que es ahí justo en dónde los diésel entregan su mejor par o torque gracias al turbo. Espero lo disfrutes mucho. Saludos!

  21. Claudio Salazar

    Buenas tardes Mario, leí todo el articulo y me parecio excelente, así mismo leí todas las preguntas y respuestas que has dado en este foro y ya estoy totalmente convencido de comprarme el vento tdi, pero tengo una super pregunta…. ya estamos a fin de año, sabrás si ya va a salir el 2015 de vento tdi mejorado?????

    • Mario Rossi

      Hola Claudio, muchas gracias por tus comentarios. El Vento cuenta con ligeros cambios estéticos en el modelo 2015 tanto externos como internos. Para la India, país en donde se fabrica estrenará motor diésel de 1.5L con la misma potencia y mejores consumos y emisiones, pero aún no sabemos si para México continue con el 1.6 TDI con el que lo venden. Estaremos informando.
      Lo bueno de comprarlo ahora: Mejor precio y quizá hasta un descuento en seguro y/o accesorios.
      Lo malo de comprarlo ahora: Se dvaluará más rápido que el modelo 2015, y quizá te gusten más los cambios del modelo que está por llegar como 2015.
      En cualquier caso el auto es ampliamente recomendable.
      Gracias por leernos.

  22. Hola Mario, mi pregunta es. Es normal que el auto lleva 5000 km y ya le haga falta un litro de aceite?? Por otro lado que tipo de aceite lleva y cuanto. Es el primer auto de agencia que adquiero. Muchas gracias

    • Mario Rossi

      Hola Hugo, sí es normal ya que los autos nuevos van adquiriendo madurez (se van aflojando) y tienden a consumir aceite, es completamente normal, no pasa nada. ¿Tu auto es un Vento? y si es así ¿es de gasolina ó diésel? Gasolina recomiendo 20 W40 mineral marca Castrol que es la que señala VW para sus autos. Por favor revisa el manual del propietario y ahí viene de forma clara y sencilla en la parte final que tipo de aceite usar.
      Saludos y espero que me digas el modelo y clase de tu auto.

  23. Muchas gracias, es un Vento Active de gasolina, ya estoy más tranquilo y si le compre castrol 20w40 sintético.

  24. Hola Mario estuve leyendo lo de la prueba si segun los datos con un tanque que son 55 litros recorren 820 km haciendo una simple division me da 14.90 km/l lo cual difiere de los 22 que segun probaron. Si el rendimiento es correcto de 22 km/l te daria poco mas de 1200 km. Yo tengo un vento a gasolina en ciudad me da 9 km/l y en carretera 14.5 km/l combinada da menos de 12. Saludos.

    • Lo manejamos combinado y en ocasiones un poco alto de velocidad. Comentamos una media en cuanto a rendimiento y autonomía, pero tus números son correctos en condiciones completamente perfectas. Ojalá nos digas como te ha salido tu Vento a gasolina. Gracias por escribir, saludos.

  25. Compre un vento tdi y la verdad el consumo dista mucho de lo que ofrecen recorri 215 km en teoría deberían ser 8.9 l. Y en realidad le entraron 18.9 l. Voy a reclamar aunque se que voy a perder por todo lo que van a argumentar no importa antes de comprar este coche que realmente les comprueben el rendimiento saludos

    • Hola Enrique, es muy rara tu observación. ¿Podrías hacer el intento de nuevo? Los autos diésel son casi el doble de rendidores que los de gasolina. Me mantendré atento a tus comentarios. Gracias por escribir. Saludos.

      • Hola Mario ya lo lleve a la agencia me lo retuvieron 8 días actualmente lo tengo a prueba hasta recorrer 1000 km y regresar con los litros consumidos en este recorrido ohaala todo este bien
        Saludos muchas gracias

        • Nos gustaría saber tus consumos y prueba de manejo. Gracias por tus comentarios, saludos de todo el equipo.

        • Hola Mario ya recorrí 439.9 km y llene nuevamente el tanque le entraron 31.8 l que traducido a rendimiento da 13.8 km por litro aun esta muy lejos de lo que ofrecen con este coche y mas aun con el comercial que saco la VW que da hasta 29.3 km que opinas cres que es normal gracias por tu atención

          • Hola Enrique Cruz, se me hace que algo está mal yo he recorrido mas de 900 km con un tanque y en ciudad

          • Hola Enrqiue, pide por favor que lo revisen de nuevo, si sigue el problema avísame y contactamos al Centro Técnico de VW en Puebla, saludos.

          • Hola tocayo, yo tengo un Vento TDI, lo manejé de La Piedad a Colima y me dio un rendimiento real de 23.3 Km/L, esto depende del tipo de manejo, es muy tentador que teniendo motor turbo no lo acelere uno a fondo, pero eso representa más consumo de diésel, en general con un manejo suave, aprovechando inercias y pendientes a favor logré ese rendimiento, y el recorrido por carretera libre fue de 4.5 horas. Nada mal para mis records. En ciudad si rinde menos, pero mucho mejor que cualquiera de motor a gasolina.

          • Muchísimas gracias por tus comentarios, sin duda un buen auto y mejor en el consumo de combustible, saludos!

          • Uriel Sarracino Ortiz

            Hola Enrique, disculpa mi intromición, pero considero que tu vehiculo debe presentar alguna averia, ya que yo tengo el Vento TDI, y en carretera e recorrido 620 km Km con solo medio tanque a una velicidad de 110 km/h. Te recomiendo que acudas a la agencia para valoración.

  26. Gracias Vicente por tu comentario eso mismo pienso y estoy todavía insiste con la agencia de que algo esta mal pero ya te imaginaras argumentan que son hábitos de manejo como si ellos fueran expertos en manejo saludos

  27. estoy por comprar un vento tdi todo equipado por cuestiones de rendimiento ($ 220k ) pero después me fije en la página de profeco de autos eficientes (http://www.ecovehiculos.gob.mx/index.php ) y me llamo la atención el rendimiento del mazda 3 ($226k ) como lo califica la profeco según esto tiene un rendimiento ajustado le llaman ellos de 14.68 km/litro mientras el vento gasolina esta en los 12.14 km/litro (por que no cuentan con el tdi) por abajo del mazda 3 a pesar de que el mazda es un carro más pesado, grande, equipado y seguro y ni hablar del diseño por lo tanto mi pregunta es el vento tdi supera al mazda 3 en cuestión de rendimiento, porque es tentador por solo $38K ya tienes otra clase de auto

    • Hola Edgar, si recorres grandes distancias al día o semana el Vento TDi es tu auto. Si no haces tantos kilómetros, te recomiendo sin duda el Mazda. Saludos.

  28. perdón la comparación del vento tdi y el mazda la realice con el mazda 3 i Touring que es la version mas equipada con motor 2.0con un costo de $258K

  29. saludos mario y felicidades por el artículo. Me ayudo a decidirme por el vento tdi. Esta por entregármelo esta semana. Yo recorro aproximadamente 80km de carrtera a diario para ir al trabajo. Antes tenía un toyota yaris 1.5 y la verdad es que rendía muy bien calcule unos 17 km/lt aproximadamente. Espero obtener mejor rendimiento en el vento. Nuevamente gracias por tus puntos de vista que me ayudaron mucho.

    • Felicidades Víctor espero que te dure mucho y mejor aún que se vea reflejado en la cartera un menor gasto al pagar el combustible. Si más adelante te parece correcto, compártenos tus experiencias con el auto. Saludos y gracias por leernos.

  30. Mario buenas tardes he leido los comentarios y sin duda tu me puedes ayudar a tomar la decision correcta estoy por adquirir un vehiculo nuevo estoy entre el vento tdi y elhonda fit.2015 recorro diariamente alrededor de 65 kms. en ciudad cual seria la mejor compra?

  31. Mario me urge un poco tu respuesta ya que este fin de semana tendria que tomar la desicion de compra o habra alguien mas que me ayude?gracias

    • Hola Roberto, para ciudad principalmente te recomendaría el Honda Fit, pero si el manejo es en carretera el Vento TDi es la opción. Antes de comprar ve a ver el Toledo 1.2 TSi con caja manual. Ese auto también es un excelente producto en cuanto economía en el consumo de gasolina y además tiene muy buen espacio en la cajuela. Saludos y suerte. Luego si lo crees conveniente, nos dices cual fue tu compra. Gracias por leernos.

  32. Roberto Garcia: Si manejas tanto en ciudad y de buenas el presupuesto lo puedes estirar checa también el nuevo Mini. Hay una versión a gasolina de 3 cilindros turbo que da arriba de 20 kml. Dependiendo cuantos años lo vas a tener puede inclusive reportarte un ahorro

  33. llevo casi dos semanas con el Vento TDI y la verdad considero que el rendimiento de combustible es un extra. He recorrido 970km con un tanque. Lo que realmente me gusto del auto es la potencia, las recuperaciones, ¡Como sube! (pareciera que todos los tramos son planos, realmente me impresionó). La carretera que recodo todos los días tienes unas pendiente un tanto pesada la cuales en mi auto anterior se sentía inmediatamente en la potencia. La verdad es que estoy encantado con el TDI. Todo mundo debería tener uno. Por eso digo que para mi el rendimiento de combustible es un extra (muy bueno por cierto). Me divierto mucho al manejarlo

  34. enrique cruz

    Antes que otra cosa Feliz año para todos,Mario ya regrese a la agencia después de recorrer 1436 km. Y 96.8 litros que equivalen a 14.8 km x l. El ultimo recorrido en conjunto con personal de la agencia recorrimos 163 km de agencia lerma centro de Toluca,d.f.por la libre hasta el rosario y de regreso a Toluca para mi mala suerte no encontramos tráfico en ciudad prácticamente fue libre sin contratiempos nos dio 19 km x l. Y con esto pues la agencia dio por hecho que todo esta bien y bueno pues me quede igual después de que recorrí 1273 km.con un consumo de 14.3+ – Voy a seguir insistiendo algo bueno tiene que salir gracias Mario por tu espacio nuevamente feliz año

  35. Hola Mario, buen dia, tengo una ENORME duda respecto al vento TDI, jetta TDI o en si, cualquier VW TDI… aqui en Mexico en la agencia te dicen que NO USES BIODIESEL porque pierdes la garantia y el motor se desgracia… revisando en internet me tope una pagina de Estados Unidos especializada en coches y sus análisis muy detallados, y me encuentro con que el jetta, golf, tiguan y beetle (de EU) son perfectamente compatibles con el biodiesel, son coches armados en Puebla y mandados a EU, mi pregunta es si son los mismos coches que circulan aqui en Mexico y los de EU, si ambos son fabricados en la VW de Puebla, o cual es la diferencia que segun la agencia VW te prohibe rotundamente el uso de biodiesel en sus coches??? a mi punto de vista solo es un engaño para que sigas consumiendole a PEMEX, yo tengo el conocimiento para hacer biodiesel, incluso ya llevo tiempo haciendo pequeños lotes para un camioncito modelo 86 el cual tengo casi un año y medio que no lo paro en pemex porque lo lleno solo con el biodiesel que hago y jamas me ha dado un solo problema, incluso bajo el cascabeleo del motor, la emision de humo y la verificacion la paso sin ningun problema… no entiendo entonces porque esa prohibicion de usar biodiesel en un VW, yo espero comprar un vento nacional este 2015, pero me topo con esto de no usar biodiesel segun la VW, o de plano mejor importo un jetta de EU, el cual segun la informacion, acepta sin problema este biocombustible?… Saludos y espero me puedas dar una respuesta detallada.

  36. Aljevior, Mario, si no les molesta compartirme su informacion acerca del biodiesel….Me interesa empezar a fabricarlo e igual estoy viendo el Vento TDI como una opcion o un Clasico que aun andan por ahi TDIs de 2011 o 2012.

    La informacion que he recabado es que con el filtro DPF (equivalente a el catalizador en los coches da gasolina) que se usa en modelos de 2008 y posteriores (probalemente el clasico 2012 no lo tenga) hace una pequena descarga de diesel sin quemar a la camara despues de la explosion. Esto para mandar a el flujo de escape combustible crudo que posteriormente se quemara en el DPF. Y asi lo destapa de los residuos que lleve….

    La cosa es que el diesel crudo se pega a las paredes del cilindro y va en pequena porcion a el aceite del motor. Lo cual es compatible con diesel mineral, pero en el Biodiesel encontraron que en proporciones mayores a 5% les ocasiona una reaccion que “puede” danar los metales de friccion o requerir que se acorte el intervalo de cambio de aceite…..

    Fabricantes de Biodiesel de Europa contradicen esto e inclusive en Francia alquien hizo una pruba de 100,000 Kms con una flota de autos con Common Rail y DPF y camiones en mismas condiciones. usando una mezcla de 50% biodiesel y una flota replica solo diesel. No encontraron diferencias estadisticamente significativas.

    El 2o problema, que pùede ser mas grave, es la calidad del biodiesel, usando en Common Rail. por las altar preciones y el sistema de intyeccion de mas precision si hay residuos de jabones o glicerol en el biodiesel estos estroperarian el sistema de inyeccion. Pero este problema se debe solventar creo yo si tu biodiesel es de calidad.

  37. Re envio, mi comentario anterior salio anónimo, si me pasan a comentar por email el mio es gustavopm57@gmail.com

    Aljevior, Mario, si no les molesta compartirme su información acerca del biodiesel….Me interesa empezar a fabricarlo e igual estoy viendo el Vento TDI como una opción o un Clásico que aun andan por ahi TDIs de 2011 o 2012.

    La informacion que he recabado es que con el filtro DPF (equivalente a el catalizador en los coches da gasolina) que se usa en modelos de 2008 y posteriores (probablemente el clásico 2012 no lo tenga) hace una pequena descarga de diesel sin quemar a la cámara después de la explosión. Esto para mandar a el flujo de escape combustible crudo que posteriormente se quemara en el DPF. Y asi lo destapa de los residuos que lleve….

    La cosa es que el diésel crudo se pega a las paredes del cilindro y va en pequeña porción a el aceite del motor. Lo cual es compatible con diesel mineral, pero en el Biodiesel encontraron que en proporciones mayores a 5% les ocasiona una reacción que “puede” dañar los metales de fricción o requerir que se acorte el intervalo de cambio de aceite…..
    Fabricantes de Biodiesel de Europa contradicen esto e inclusive en Francia alquien hizo una prueba de 100,000 Kms con una flota de autos con Common Rail y DPF y camiones en mismas condiciones. usando una mezcla de 50% biodiesel y una flota replica solo diesel. No encontraron diferencias estadísticamente significativas.

    El 2o problema, que pùede ser mas grave, es la calidad del biodiesel, usando en Common Rail. por las altas presiones y el sistema de inyección de mas precisión si hay residuos de jabones o glicerol (glicerina) en el biodiesel estos estropearan el sistema de inyección. Pero este problema se debe solventar creo yo si tu biodiesel es de calidad.

    • Qqu tal Gustavo, respecto al biodiesel fabrico realmente no te puedo decir gran cosa, yo me base en vídeos de Youtube, específicamente españoles que son los de mayor duración y explicación detallada, en si la fabricación no tiene mucha ciencia mientras cuides las proporciones, y los procesos los puedes ver en Youtube que son similares… Lo único malo es que si no tienes una buena fuente de aceite usado, no tiene caso que inviertas en los reactores, motores y demás cosas que se necesitan, harías un gasto en vano, ya que te saldría lo comido por lo servido… A mi lo que me preocupa es el usar el biodiesel en estos coches nuevos vw aunque he investigado y no le hallo la cuadratura al circulo como dicen, respecto a que puede perjudicar… Tu comentas lo de la inyección al cilindro post explosión, y eso de que se dañe en una proporción mayor al 5% no es lógico, ya que el biodiesel es mucho mas lubricante que el diésel de petróleo., no tiene sentido, como comente yo tengo un año y medio usándolo en un camión del 86 y jala de maravilla, hasta mejor que con diésel de petróleo y jamás me ha dado lata por esto…. En lo je si coincido contigo es en la calidad del biodiesel, si deja restos de jabón o glicerina entonces si matas el motor, pero si lo haces con cuidado no debería haber problema, o por lo menos eso creo yo… Mi instinto me dice que eso de no usar biodiesel solo es una falacia para seguir quemando el dinero en Pemex, pero ya no falta mucho para que el petróleo se acabe y entonces si llenar el tanque va a costar hasta los chones… Saludos

      • Hola Aljevior:

        La condicion tecnica que se esgrime es que esto aplica basicamente a motores con DPF…. Que se limpia usando una “purga de combustible crudo” que de alguna manera permite llegue al carter….. EL Biodiesel tiene un “flashing point” o temperatura donde vaporiza mayor asi que se queda mas tiempo el el carter. No solo es PEMEX, sino en si la tendencia de la industria de no cambiar si no los obligan. Ademas en los diferentes mercados donde ellos trabajan hay diferente metodos de hacer biodiesel, como tu dices si tu aceite de punto de partida es bueno, vas a tener un buen biodiesel, pero imagina si tienes contratos de cientos de miles de lts y de repente se escasea el aceite de soya o maiz por condiciones del mercado de alimentos. Resulta que los fabricantes de EEUU usan aceite reciclado que quien sabe como lo recolecten e inclusive grasas animales y todo eso puede llevar a tener mayores residuos que lo que los fabricantes han probado en sus motores.

        Aun el aceite vegetal reciclado puede tener alto contenido de grasa animal dependiendo de para que lo hayan usado y como.

        Yo soy de tu idea, que si uno controla su proceso, debe ser controlable el riesgo…..

        Por ejemplo hay aditivos para proteger mas precisamente esos metales de problemas en el aceite como el Ceratec de Liqui Moly.

        Pero en si la única manera después de investigar apropiadamente debemos probar y errar y corregir. Probablemente yo le tiraría a ir poco a poco incrementando el %, y no llegaría a mas de 50% en un motor muy nuevo (Porque es lo que he visto hasta ahora investigación). Hay que monitorear el aceite. Hay una prueba que recuerdo hacia en el Tec de Chihuahua donde revisabamos el “flash point” de un aceite en particular. Probablemente hacer una investigación conjunta con una institucion de este tipo.

        Para estar mas seguro escogeria un motor sin DPF…. Pero no se cuantas opciones queden. El vento entiendo si tiene DPF.

        Saludos y gracias por compartir tu valiosisima experiencia

        • Pues si, seria cuestion de probar en un coche sin el DPF, porque en el camion que te comento, todo el biodiesel lo uso al 100%, como te dije, tengo año y medio sin entrar a una gasolinera y funciona de maravilla. Ahora que comentas lo de el tec de monterrey, en alguna ocasion platique con un fabricante de biodiesel de SLP y me comentaba que hicieron el proyecto en el tec de monterrey (de monterrey) pero no le dieron un uso especifico, entonces el rector se compro un jetta TDI y ahi en el tec carga su tanque con el biodiesel que hacen los alumnos, esto fue a lo mucho dos años y por lo que me dijo no creo que haya reparado en ver si el coche tenia o no DPF, en fin, como dices es cosa de prueba y error (esperemos que no), mientras tanto, a ponerle todo el empeño en la fabricacion para que salga un biodiesel de calidad suprema. Saludos.

          • Saludos Aljevior.

            Una liga inetersante acerca de motores recomendables para el BD:

            http://www.utahbiodieselsupply.com/blog/best-diesel-vehicles-for-biodiesel/

            Mucho éxito en tu produccion de Biodiesel, bien para el ambiente, para tu bolsillo y excelente ejemplo que necesitamos animarnos mas a seguir.

          • Caray que gusto me da ver todas las recomendaciones citadas en este espacio. No me resta mas que decirles GRACIAS; personas como ustedes son las que necesitamos para conocer y además pedirles a las marcas con argumentos correctos mejores autos.
            Estoy subiéndome a un avión pero prometo dar continuidad a las solicitudes, aunque estoy muy sorprendido con los comentarios tan buenos que han hecho, de nuevo gracias. Buen año para todos!

  38. Hola Mario. Me llama mucho la atención los buenos comentarios sobre el Vento TDI, ya que en mi caso recorro diariamente 120 km combinado en una Renault Duster ; y aún que el consumo que entrega la camioneta de 9-12 km/l según la conducción me parece razonable por peso,dimensiones y tamaño de motor 2.0, actualmente estoy en búsqueda de un auto pequeño que mejore los consumos de gasolina y por ende me brinde un ahorro en combustible.

    Por lo tanto estoy contemplando opciones como el Spark ya q es un auto pequeño y es motor 1.2 y en teoría entrega entre 17-22 km/l cuidad- carretera respectivamente. Otra opción que me ha llamado la atención es el nuevo Dodge Attitud que al igual q el Chevrolet es motor 1.2 y se dice entrega hasta 27 km/l lo cual suena impresionante. Sin embargo el Vento TDI resulta vastante atractivo por ser Diésel .

    Me gustaría saber que opinas de estas tres opciones y sobre todo que me pudieras brindar tu opinión sobre que auto me serviría más en ahorro de combustible y en ese apartado cual me brindaría mejor relación precio/ beneficio, ya que las diferencias de precios son considerables.

    Muchísimas gracias por el espacio y Muchas Felicidades por el excelente trabajo que haces¡

  39. saludos, mi duda es saber si al vento le puedo poner una llanta más ancha y alta

    • Mario Rossi

      Recomendamos una medida más en ancha, más no en alto ya que al momento de cargar el auto ya sea con personas y cajuela, llegará a pegar en vados y topes. Por eso los autos están diseñados con medidas específicas para no tener problemas.Saludos.

  40. Hola mario acabo de adquirir un vento active 2015 y tengo 3 dudas la primera es como puedo checar la temperatura porque hasta el momento no le encuentro la segunda duda es porque hace unos dias empezo a prender las luces solo y al principio no lo hacia y la tercera a los cuAntos km le toca servicio.. Saludos

    • Mario Rossi

      Hola Peter, hoy en día las diferentes marcas auotomotrices han optado por qitar el medidor de temperatura del refrigerante. Ahora los autos solo avisan cuando están frios con un testigo de color azul y cuando se acerca a la temperatura crítica el mismo testigo en rojo.
      Con respecto a las luces es muy probable que hayas dejado el switch de encendido en la posición de luces y al momento de apagar el auto los mismos se apagan por seguridad y cuando lo vuelves a encender se encienden, es un modo de protección. Tu auto no tiene sensor de luz.
      Normalmente los autos Volkswagen requieren de su primer servicio a los 15 mil kms. Yo te recomiendo que leas el manaual de mantenimiento que viene en tu auto y que debieron entregartelo al momento de la compra de tu Vento. Ahí lo especifica claramente

      Saludos y gracias por escribir.

  41. Hola Mario… yo recorro 80 kilómetros diarios a mi trabajo en Morelia Michoacán… y estoy interesado en un auto que me dé un buen rendimiento de combustible… estoy entre el attitude de 3 cilindros, el mirage de 3 cilindros y el vento… realmente cuál me conviene en cuanto a rendimiento de combustible?

  42. Jess Gonzu

    Me podrías dar el diámetro de la carrera y del piston además de la fuerza que genera la explosión dentro de la camara de combustión para conocer el torque generado por favor lo necesito para ina tarea estoy estudiando mecánica gracias

  43. jose francisco

    Hola Yo reciente mente adquiri un vento 2015 gasolina el cual me da un consumo promedio de 14 km/lt, 2 km mas de lo que me daba mi versa 2014 y 3 mas de lo que me daba el mazda 2, hace años tuve un jetta que tambien pese hacer gasolina me daba buen rendimiento, mas creo que cuando alguien compra un auto, lo compra por que le agrada independientemente consuma un poca mas o menos que otras marcas, si alguien quiere comprar un auto que consuma poca gasolina tendria que comprarse o un hibrido, un diesel o un compacto o de plano andar en moto.

  44. Adquirí un vento tdi 2014 , hice un viaje de 2270 km desde la cd. De los mochis ,sin. A provo , utah , usa . con un gasto de 96 lts de diésel , hice subidas de más de 6700 pies sobre el nivel del mar , el auto se comporto muy bien.

  45. Edgar Arvea Barragan

    Hola Mario..!! Mi pregunta es… Cuantos litros de aceite lleva un Vento TDI 2015 con motor 1.6? Gracias

    • Mario Rossi

      Hola Edgar, casi los cuatro litros. Te recomiendo que en la parte final del manual de mantenimiento de tu auto, revises la cantidad correcta.

      Saludos.

  46. Hola Mario, buen día.

    Viajo diariamente de Toluca a Santa Fe (80kms diarios aprox.). Estoy buscando un auto que “suba bien” (acostumbro ritmos de alrededor de 120km/hr en subida con mi Sentra 2011, 2.0L) y que me dé el mejor rendimiento ya que al acumular en promedio 30mil Kms anuales, me encantaría ahorrar lo mas posible en Gasolina..

    Tengo en mente el Seat Toledo 1.4T TSI por torque y rendimiento; sin embargo a leer tu artículo del Vento TDI, me parece una buena opción.

    Me gustaría saber tu opinión respecto a las siguientes preguntas:

    ¿Qué vehículo me recomendarías para el ritmo de conducción que busco, así como el rendimiento?

    ¿A cual de los dos vehículos le ves mejor valor de reventa a cuatro años?

    Te agradezco la atención

    Saludos

    Luis

    • Hola Luis, gracias por escribir. Sin duda te recomiendo el SEAT Toledo 1.4 TSI DSG. Logré un rendimiento de hasta 17.8 km/l Gran auto, muy buen equipamiento y excelente torque.

      Vento siento que está por debajo, pero es bueno. El TDI que manejamos nos sorprendió, pero para lo que me comentas, Toledo es tu opción.

      Suerte!

  47. Ildefonso Garcia Fernadez

    MAL CARRO el Vento 2015 en mi caso se calento teniendo 2 semanas de nuevo , se paro , le entra aire por una puerta , pones el clima y el carro se calienta y tienes que parar el carro tiene un sonido muy extraño en el motor,
    Lo metimos a la ajencia primero me dijeron que le pondrian una placa al motoventilador (lo cual se me hace un remedio casero ) que tenioa una semana que la planta lo habia autorisado y lo cual me acabo de enterar que desde 2014 lo estan haciebdo y los carros no presentan ninguna mejora porque se siguen calentando,segundo no respetaron el tiempo de entrega ,vas hoy ,vas mañana que venga luego y resulta que le econtraron otra falla a un auto Nuevo , y que estaban esperando a que la refaccion se las manden y eso me entere porque tube que ir a preguntar. lo cual se me hace inaceptable es recibir un carro fallido el cual no tendria porque fallar tan rapido siendo que no tiene ni 500 klm.

    En definitiva es un MAL CARRO.

  48. juan manuel hernandez ugalde

    hola mario mi duda es cual es el testigo del cual hablas para checar la temperatura del vento akavo de adkirir un 2016 buen dia

    • Mario Rossi

      Hola Juan, te recomiendo que lo veas en el manual del propietario, es una figura de un termómetro sumergido en agua, ese testigo indica si el auto está frío o demasiado caliente.
      Saludos y gracias por comentar.

  49. Samuel Kioto Holeda

    Hola saludos, quería comprar un vento tdi 2016, pero a raíz del dieselgate ya no se si es buena idea. ¿Cree usted que se devalúen mucho los tdi usados? o ¿que tengamos problemas para la verificación?.

    • Mario Rossi

      Hola Samuel, no creo y valdría la pena comprar un VW TDi e incluso, Peugeot ya tiene el 208 y 301 listos en mecánica diésel.

      Saludos.

  50. Hola Mario Buen día, excelentes comentarios y gracias por tomarte el tiempo de contestar. Comparto el comentario de Samuel de que estoy interesado en adquirir un Vento TDI 2016, Recomiendas esperar algún tiempo para ver que se resuelve aquí en México? o estos modelos ya vienen equipados con otro motor libre de este problema? Nuevamente muchas gracias.

    • Mario Rossi

      Hola Damian, el Vento TDi lleva el motor 4 cilindros 1.5L TDI mismo que hasta ahora no está involucrado en el problema de Volkswagen. Incluso si lo estuviera, para México desafortunadamente no aplica por la pésima calidad del diésel que vende la paraestatal PEMEX.

      Es una lástima. El VW Vento es muy bueno en TDI.

      En algunos casos hemos sabido que las ventanas tienen problemas al subir y bajar, pero me parece que VW ya revisó ese tema.

      También Peugeot ya tiene el 208 y el 301 a diésel. Saludos.

      • Alejandro C

        Manejé un Peugeot 208 HDi, la visibilidad de los indicadores en el tablero es mala, sin embargo el volante es preciso, los frenos son buenísimos, y el auto despega y rebasa de forma brutal, impresionante. Estoy esperando me entreguen un Vento TDi 2014 que compre de uso porque resulto bastante económico. Ahí les platicaré.

  51. Hola, muy amable de su parte al responder a sus lectores. Ahora mi turno en preguntar ya que me encuentro indeciso. Estoy por adquirir un vento 2016, ya casi decidido el highline a gasolina std. Pero al leer, yo no conocía de motores a diésel, veo que tiene mejor rendimiento de combustible. Yo viajó diario ya sea por pista o federal de orizaba a Córdoba, y otro destino frecuente es puebla. Por la altura, y en caso de la federal a Córdoba por curvas y subidas, cual recomienda. A Córdoba son 13 kms por lo que diario son 26 kms parte ciudad y parte pista-federal.
    Estoy interesado en rendimiento ya que actualmente tengo un fiesta 2005 hatchback, y obvio que es ahorrador, inicialmente me incline por nuevo jetta 2.0, pero como dije buscó ahorro ya que al hacer esta inversión estaré ajustado en gastos y no quiero posteriormente verlo como una carga en vez de disfrutarlo.
    Jetta o vento?

    • Juan Mario Gaytán Rdz.

      Hola Anónimo, no sé si ya compraste tu auto, pero yo te recomiendo el Vento TDI, la carretera es su elemento; tengo documentados varios viajes con el mío, viajando con la familia con 4 miembros y usando el AC, tengo un viaje de Colima a Aguascalientes y Calvillo, ida y vuelta un rendimiento real de 25.2 Km/L y hace 2 semanas viaje Colima-San Luis Potosí con un rendimiento de 26.3 Km/L, la clave de todo está en tu estilo de manejo. Saludos

  52. humberto serrano

    Hola saludos a todos. Mario primeramente quiro comentar que mucha de la informacion que se da no es tecnicamente la correcta, hablando en general.- las agencias automotrices precionan a sus vendedores a realizar ventas y cubrir sus metas, por lo cual los vendedores contal de vender nos mienten, hoy en dia los distribuidores automotrices train la estratejia de informar al consumidor el rendimiento mixto, lo cual resulta falso, por otro lado la pagina de ecovehiculos donde el gobierno da los consumos tambien es falsa quie realmente sera el proveedor de informacion fidedigna.

  53. ROMEO MARTIN PAVIA

    la verdad amigos es bastante cerca su comentario de mario rossi, solo que al principio nos vendieron el rendimiento de 30 km/l pero esto en realidad en carretera fija casi lo rinde, pero combinado se aproxima al dato ya dado en este contenido, me imagino que la persona que comento que rinde menos es porque esta consumo es en ciudad y con el clima ya que ese es el rango de consumo que me da solo en ciudad y con el clima puesto todo el tiempo por lo que para mi en lo personal es bueno aunque me gustaria que fuera mas cercano al consumo que me vendieron, pero el espacio, comodidad y seguridad no se le acerca a coprar un spark todo equipado.

  54. Llevo un año con un Vento TDI, 55 mil kilómetros, lo uso en ciudad y en carretera, normalmente recorro la México – Puebla de ida y vuelta dos veces por semana, en cuanto al rendimiento lo he estado monitoreando sistemáticamente desde nuevo y ha sido consistente de 19.5 km /litro, aproximadamente 1,000 kilómetros por cada vez que lleno el tanque (sin considerar la reserva del tanque), el torque es una gran ayuda en la carretera sobre todo en las subidas y el turbo hace una gran diferencia con la altitud, no he tenido ningún problema con el motor, los amortiguadores traseros al parecer son muy cortos (si se pasa algún tope o bache con mucha velocidad suena al golpear de otra manera no da problemas), es bastante amplio para los vehículos de su segmento, definitivamente creo que es la mejor opción al día de hoy en el mercado si consideramos como factores el costo por kilómetro recorrido y la ponderación del costo del vehículo y vida útil por kilómetro. En cuanto a las otras fallas que reportan mi auto no ha presentado ninguna falla.

  55. Hola saludos todos, manaña me entregan mi Vento TDI y estoy seguro de mi gran compra a mi me prestaron uno para probarlo y en rendimiento esta cañon, lo mismo la transporter nadie le gana

  56. alexei cavazos

    hola, saludos, estoy interesado en el TDI, pero tengo dos preguntas, la primera…que tan cierto es eso de la calidad del diesel en mexico y que daña los inyectores? la segunda pregunta seria, si el modelo automatico vs el standard hay algun cambio de rendimiento? gracias

    • Alejandro C

      No me ha dado problemas por el Diesel de Pemex y si quieres con menos azufre, pues ya entra Gulf en 2017 que traerá diesel con menos.

    • Mario Rossi

      Los autos diésel que se venden en México se encuentran homologados para funcionar adecuadamente con el carburante que se expende en el territorio nacional. No deberías tener problema con el diesél de México.
      Sí, la caja manual es menos pesada y por ende gasta menos combustible. Los automáticos consumen un poco más. Hoy en día están cambiando las cosas, y hay cajas automáticas bastante eficientes que incluso hacen que los consumos sean mucho más bajos que algunas manulaes tradicionales, tal es el caso de las DSG del grupo VAG.

  57. Alejandro C

    Saludos, tengo ya 2 meses con un Vento TDI 2014, lo compré de uso con 24 mil KM, llevo 3 mil manejados. Mi experiencia, da 15.6 km por litro en tráfico pesado. En carretera me da 20. El clutch es un poco duro, pero va a aflojando. La primera es muy corta, por lo que solo se arranca y hay que cambiar a segunda, recomiendo hacer los cambios entre 1500 y 2200 revoluciones, ya que entró el turbo. El torque es brutal, que lo hace muy divertido de manejar . Antes del turbo es una monserga y desesperante, Hay que tenerlo revolucionado a 1500 y con cambios cortos. Si, soy feliz.

  58. Hola porque razon el motor de un TDI tiene un mejor rendimiento que uno de gasolina? Ejem, el Jetta TDI da mas de 900 Kms promedio y uno a gaolina no llega a estos numeros?

    • El Diesel contiene más energía que la Gasolina. No es tan volátil por lo que no gasifica tan rápido, razón por la cual trabaja con mayor compresión. En mi Vento TDI ya con 46mil km (20 mil en el ultimo año) dependiendo las condiciones del tráfico 45 litros rinden entre 600km y 650 km. En carretera he llegado a obtener 1100 km con esos mismos 45 lt. Hay que aprender a manejarlo, porque el turbo lag lo hace incómodo en el tráfico, además el clutch es más pesado que un Vento Gasolina. Pero al pagar el tanque, en realidad es irrelevante. Estoy feliz si, pero el carro tiende a ser aburrido.

  59. Después de 10 años con un Jetta Tdi voy ahora por un vento Tdi. Y conservaré el Jetta. Excelente para carretera y muy rendidor en ciudad , sigue dando los 800 km por tanque. En 2007 lo llenabas con 300 pesos. Era una fiesta. Espero mejores rendimientos y potencia con el vento. Por lo del bio diésel nunca he usado. Pero leí en algún foro canadiense que cambiando las mangueras donde corre el combustible con eso queda y funciona sin mayor contratiempo. Vamos por otros 10 años en diésel y ahorrando. Ojalá y regrese la Tiguan Tdi. Si saben algo por favor compartan.

  60. Carlos miranda

    Muy buenos dias, en cuestion al consumo de gasolina, tengo un vento 2016 y de queretaro a ixtapa se consume 3/4 de tanque que son aprox. 800 km, y ya por la altitud del mar el Vehiculo puede perder potencia y se necesita calibrar bujias.
    Pero no es necesario si solo vas unos dias.

  61. Hola alguien ah revisado el consumo de aceite??? Tengo un tdi 2016 estándar y en los 3 servicios que se le han hecho (7500, 15000 y 30000) el aceite esta abajo del minimo, al Dia de hoy un Mecanico externo a la concesionaria me ah dicho q requiere un ajuste de motor… (Y es un auto con menos de 2 años de uso) sera eso verdad???, desde ya agradezco comentarios sañudos

    • Alejandro Cruz

      Echa mucho humo? esa es la señal de la quema de aceite, a lo mejor tienes fuga en el tapón en la parte de abajo. TDI siempre llevalo a mantenimiento en la agencia, es más caro, pero no todos le saben bien.

      Tengo vento 2014 50000 km y sin un solo problema

    • JUAN MARIO GAYTAN

      Hola Ricardo, Mi auto es un TDI 2015, a los 30,000 Km empezó a presentar una ligera fuga de aceite que se atribuía a los empaques del filtro, pero el problema persistió, al final fue la base del filtro la que estaba defectuosa, la cambiaron en la agencia y sin costo ya que aún no llegaba a los 60,000 Km y lo cubrió la garantía.

      Después de eso, no me gasta nada de aceite entre servicios.

      Pídeles que revisen con detenimiento, ya que se puede tratar de la misma falla.

      Saludos,

¿Qué opinas?