Volkswagen Beetle Turbo 2013

Volkswagen Beetle Turbo 2013

Moderno y seductor

Por: Mario Rossi

2013-volkswagen-beetle-turbo-r-line_100426281_mEn esta ocasión les adelantamos una breve reseña de lo que será nuestra prueba de manejo del Volkswagen Beetle Turbo. Este auto estará con nosotros una semana y será objeto de un análisis de manejo en ciudad y carretera. De momento les comentamos que el auto es de color “blanco Candy” y que además, nuestros amigos de Volkswagen México, se han encargado de ponerlo más guapo con líneas tipo fibra de carbón que cruzan a lo largo del auto, otorgándole una personalidad aún más deportiva.

El Beetle en la versión turbo estéticamente se diferencia de sus hermanos de cinco cilindros por tener un kit específico aerodinámico, es decir, monta un spoiler en la tapa del portón, además de que lleva en los costados molduras negras con una línea cromada en la parte baja de los laterales que hacen juego con los exclusivos rines de 18 pulgadas. En la parte trasera, nos deja ver una doble salida de escape con puntas cromadas, que, para la pupila más afinada, sabrá que es la versión turbocargada. Al frente, los grupos ópticos son bi-xenón con luz de día con iluminación LED.

Emocionante

2013-volkswagen-beetle-convertible-turbo-instrument-cluster-photo-488963-s-1280x782Por dentro, lleva unos exclusivos asientos forrados en cuero de doble tono (negro y rojo) que incrementa su carácter de auto personal y divertido, además de que lleva Luces ambientales en arillo de bocinas y en antepecho de puertas, selectiva en tres tonos (roja / blanca / azul)

Finalmente, el corazón del auto, un cuatro cilindros de 2.0 litros TSI de 210 caballos de potencia, unido a una estupenda transmisión manual robotizada DSG de seis velocidades. Ya encendimos el motor y al acelerarlo el sonido emitido es grave e invita a manejarlo, pero la sensación de conducción y prueba se las daremos a conocer más adelante en el Suplemento de AUTOS del diario El Financiero.

 

2013-Volkswagen-Beetle-Turbo-engine

Ficha Técnica

Tren motor:

4 cilindros, 2.0 litros, TSI

Potencia: 210 hp @6,000 rpm

Torque: 206 lb-pie @5,000 rpm

Transmisión: manual robotizada DSG de seis vel.

 

Seguridad:

Seis bolsas de aire

Sistema de antibloqueo de frenos (ABS)

Sistema de bloqueo electrónico del diferencial (EDL)

Sistema de control de tracción (ASR)

Sistema de control electrónico de estabilidad (ESC)

Sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC)

Suspensión delantera deportiva McPherson

Suspensión trasera deportiva Fourlink

Precio:

390, 599

VW Beetle Turbo back

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

3 comments

¿Qué opinas?