Viviendo la experiencia Volkswagen, y GTI

Viviendo la experiencia Volkswagen, y GTI

Como ya lo hemos comentado anteriormente, Volkswagen se encuentra de fiesta al celebrar el cumpleaños número 40 de su icónico Golf GTI. Esta gama de autos deportivos, el “hot-hatch” por antonomasia, se ha posicionado en el mercado como uno de los más deseados por los hombres intrépidos y amantes de la velocidad, pero sin perder el sentido práctico de un auto con capacidad familiar.

 

En esta ocasión nos tocó recorrer las calles de Palma de Mallorca en España, a bordo de un  e-Golf color blanco, asientos negros con costuras azules sumamente deportivas, acabados envolventes y una Alta Tecnología inigualable, y sí, aunque no es un GTI, tiene todas las cualidades de un Golf y muchas más.

e-Golf

En esta renovada ejecución, que está en “veremos” si viene o no a comercializarse en nuestro país, se tiene un aumento de rango de 190 a 300 km de autonomía. Su potencia alcanza hasta los 136 caballos con una aceleración ligera y continua. La facilidad con la que se maneja este deportivo nos dejó sin palabras, de un momento a otro la gran estabilidad y el manejo hidráulico del volante te llevan por un camino que parece estar tapizado por sedas orientales. No hubo contratiempos, pero tampoco nos queríamos bajar.

Pero no todo dura para siempre, mañana será otro día y probaremos muchos caballos y emoción en la pista con el Golf GTE, que luce una propulsión híbrida proactiva con duración de trayectos de hasta 50 km en rango completamente EV. Además Golf R y el Golf R Variant estarán en espera de ponerles las manos encima. Su nuevo sistema de tracción total, hará que no querramos soltar el volante jamás, en una prueba de manejo que venimos saboreando desde el avión.

Sobre 

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.

¿Qué opinas?