#ViernesDeVelocidad – La GIA por #MemoLira

#ViernesDeVelocidad – La GIA por #MemoLira

GALA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILEl pasado fin de semana, la exhibición de automóviles premium más importante del país, abrió las puertas de su “garaje automotriz” a prensa y aficionados, a coleccionistas y apasionados del mundo motor por cuarta ocasión desde que se instituyera la famosa “GALA” y,  nuevamente el mes de octubre ha sido seleccionado para llevar a cabo la presentación de los modelos más importantes de las armadoras europeas en nuestro país, de entre los cuales podemos destacar la develación en México de los siguientes vehículos:

Mercedes-Benz– Pedro Tavera, Presidente y Director General, develó a los medios el A 45 AMG, motor turbo de 360 caballos.

BMW– Gerd Dressler, Director General, presentó la nueva generación de la X5, motor V8 Twin Turbo de 445 caballos.

Porsche– Francisco Torres, Presidente, mostró uno de los seis ejemplares (para México) del 911 Edición 50 aniversario, de solo 1,963 en el mundo. Motor de seis cilindros y 400 caballos.

Audi– Walter Hanek, Director, descubrió para los medios la versión “S” del Q5Motor V6 TFSI supercargado de 354 caballos.

GALA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILBentley– Mario Olea, Brand Manager, develó el Flying Spur  Motor W12 de 625 caballos.

FIAT – En esta ocasión no presentaron novedades, pero no hace falta, el Giulietta de Alfa Romeo sigue siendo hermoso, más si tomamos en cuenta que el grupo fue presentado como tal, y para muestra un 458 Italia.

Jaguar/LandRover- Joseph Chama Srour, Presidente, presentó a la leyenda F-Type, V8 S de 495 caballos, y a la totalmente nueva RangeRover Sport, V8 supercargado de 510 caballos.

VUHL– Iker Echeverría descubrió al auto con ADN mexicano, el 05, motor Ford Eco Boost de 285 caballos.

 

Adicionalmente, la Gala Internacional del Automóvil, da cabida a  los automóviles antiguos y de colección más importantes de México, invitando a los clubes de automóviles más destacados, como: Mercedes-Benz, Jaguar, Porsche, Mustang, Thunderbird, etc. Es así que la ceremonia de premiación del Campeonato Nacional de Automóviles reconoció a los tres ganadores del fin de semana en las siguientes categorías:

Mejor Auto Americano – Ford Thunderbird 1957 “baby bird”

Mejor Auto Europeo – Ferrari 1962 2+2

Campeón de la Gala – Jaguar Mark IV 1947 Drop Head, quien además fue reconocido con un reloj de la marca Raidillon, patrocinadora oficial del evento

GALA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILIgualmente podemos destacar el espectáculo ecuestre realizado por Sophie Aznar, montando a Palomino, equino cuarto de milla que ejecutó un show de doma clásica, mientras que José Amador Lobato ejecutó un show espejo de sincronización. #MemoLira, agradece las facilidades otorgadas por parte de la organización, así como a Off Road México en colaboración con la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección.

GALA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVIL

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?