TOYOTA COROLLA S PLUS

TOYOTA COROLLA S PLUS

20140513_091846Una nueva identidad

Un vehículo que definitivamente se encuentra pensado para disfrutar de un manejo correcto, gran equipamiento y un motor que cumple adecuadamente con la potencia y consumos anunciados.

Hace unos días tuvimos a prueba de manejo el Toyota Corolla en la versión denominada S Plus, la cual es la mas equipada y que hasta este día de publicación tiene un precio de 315 mil 890 pesos.

Ya habíamos hablado del nuevo diseño, la plataforma y del interior así como del espacio en general del auto, pero en una evaluación en carretera no podemos dejar fuera el comentario de que el vehículo atrae miradas gracias a su bonito diseño exterior(mas moderno) que la generación anterior.

2014_Toyota_Corolla_LE_ECO_008El manejo

Llevamos el auto en cinco días por tramos de carretera en muy buen estado, de hecho la distancia total recorrida fue de 730 kilómetros en donde pudimos constatar que el motor de cuatro cilindros naturalmente aspirado de 1.8 litros 16v y sus 132 caballos hacen un buen trabajo en la autopista, incluso me atrevería a decir que la caja automática de cuatro velocidades cumple bien, pero dada la competencia pensamos que la CVT que monta el mismo auto en Estados Unidos permite entregar mejores consumos. Y hablando de los mismos, pudimos “exprimir” hasta 12.3 km/l en carretera cifra aceptable.

En cuanto a la respuesta en rebases y recuperaciones, la caja automática lo hace bien pero hace estirar el motor hasta las 6 mil 100 rpm para conseguir la aceleración a fondo y en trayectos rápidos de recuperación parecería que fuera más lenta. Los frenos actúan bien al momento de exigirles, ya que el auto lleva discos en las cuatro ruedas con ABS repartición de frenada, control de tracción (TRAC) y VCA.

2014_Toyota_Corolla_S_014El confort

El interior es muy silencioso y por equipamiento no habrá queja, ya que incluye un buen sistema de sonido Sistema de audio AM/FM/CD con reproductor para MP3 y WMA, 6 bocinas, USB y Bluetooth con sistema manos libres y GPS, Pantalla 6.1 pulgadas touch-screen, aire acondicionado automático y quemacocos.

Cuatro adultos viajarán cómodamente ya que el espacio para piernas y caderas en la banca trasera es buena, sin embargo, un tercer elemento en la posición media irá un tanto apretado. Para los pasajeros en la parte delantera, los asientos tienden a ser suaves, y brindan buen soporte en ciudad, lo que habla de confort.

La competencia

El Toyota Corolla uno de los autos más vendidos a nivel mundial sigue muy bien posicionado en México, pero ahora la competencia se ha vuelto muy agresiva, tanto en equipamiento, precio y motorizaciones, en un segmento (el de los sedanes compactos) en donde el VW Jetta y el Nissan Sentra se enfrentan de lleno a este importante auto. Veremos que tal le va al nuevo Hyundai Elantra que recién está desembarcando en México y que promete similares características con un precio mejor resuelto al del Corolla. Nosotros sí recomendamos el coche pero recuerde estimado lector que es usted el que tiene la última palabra en la decisión de adquisición.

FICHA TÉCNICA

MOTOR: 4Cil. 1.8L 16V VVT-i Dual

Potencia: 132 hp @ 6,000 rpm

Torque: 128 lb-pie @ 4,400 rpm

Transmisión: automática de 4 vels.

SUSPENSIÓN

Delantera: tipo McPherson

Trasera: Semi-independiente de viga de torsión (Eje rígido)

SEGURIDAD

ABS, BA EBD, TRAC y VCA

Seis bolsas de aire

Precio:

Desde: 229 mil pesos hasta 315 mil 890 (versión evaluada)

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?