TOYOTA COROLLA 2014, ONCEAVA GENERACION

TOYOTA COROLLA 2014, ONCEAVA GENERACION

Pocos autos en el mundo pueden presumir de estar presentes en el mundo automotriz desde 1966, de haber vendido durante todos estos años más de 40 millones de unidades, y de entrar ya a su onceava generación; el auto que nos ocupa en ésta ocasión es el caso, siendo también el modelo más vendido a nivel mundial en los últimos tiempos.

NUEVA IMAGEN

memoLiracampañaBasado en el conceptual Furia, ésta onceava generación presenta un cambio importante en la imagen exterior del auto, dejando atrás el diseño conservador del modelo precedente. La nueva imagen está caracterizada por líneas más angulares y fluidas como se muestra en la mejor integración entre el cofre y el parabrisas favoreciendo la aerodinámica del vehículo; de perfil sobresale el ángulo ascendente del poste C y las nuevas calaveras envolventes en la parte trasera, dentro de un conjunto en el que la ausencia de elementos cromados favorece su estética. Su renovada identidad estará marcada por el nuevo frente con una prominente parrilla inferior en color negro, enmarcada por unos faros de xenón con función de iluminación diurna y activación automática.

MÁS CALIDAD

memoLira2campañaPor dentro la cabina es más amplia, el auto creció en 99 mms y realmente excede la expectativa si lo consideramos como un Sedán Compacto, el paso de los años lo ha visto crecer y lo ha visto mejorar en cuanto al tacto de sus materiales, en donde la presencia de plásticos duros se da en las partes inferiores y con las que se entra en contacto de manera poco frecuente. El volante, las coderas e incluso la parte superior del tablero dan la impresión y el confort de autos de segmentos superiores. Los asientos en dos colores combinan tela y piel, y si bien en lo personal el diseño en una sola línea del tablero con incrustaciones de laca negra me agrada, ciertamente contrasta con las renovadas líneas exteriores, más contemporáneas.

S PLUS

memoLira3campañaLa versión S plus que tuvimos la oportunidad de probar se comercializa a un precio de 315 mil 800 pesos y además del pequeño alerón trasero, cuenta con sistema de navegación y pantalla táctil; conectividad Bluetooth para celular, aire acondicionado automático, quema cocos, acceso mediante llave inteligente y encendido mediante botón. En cuanto a seguridad cuenta con 8 bolsas de aire (en todas las versiones), frenos ABS y control de estabilidad.

MISMA FÓRMULA

En el apartado dinámico la principal diferencia se consigue en cuanto a una marcha mejorada resultado de una mayor distancia entre ejes de aproximadamente 10 cms., ya que el motor sigue siendo de 1.8 litros con 132 caballos con el sistema de tiempo variable para todas las válvulas. Disponible con transmisión manual de seis velocidades, nuestro modelo de prueba contaba con una automática de solo cuatro velocidades y sin control manual. La dirección eléctrica aumenta su resistencia conforme aumenta la velocidad y la suspensión es ligeramente más firme que en la generación anterior sin suponer ningún sacrificio en cuanto a confort. La experiencia de manejo es satisfactoria, destacando por su comodidad, el motor responde bien en condiciones normales y de manera silenciosa, siendo sobresaliente su calidad de marcha dentro del segmento con unos consumos bastante contenidos.

EN SUMA

Si bien su estética más contundente y dinámica es de llamar la atención, el Corolla no cambia la fórmula de su éxito. Cómodo y refinado, silencioso, con más elementos de seguridad y con mayor equipamiento electrónico y de conectividad, está en condiciones de hacer mejor lo que siempre ha hecho bien y ha sido motivo de su éxito; esperemos que en la evolución de su ciclo de vida el entusiasmo mostrado con su nueva imagen, se vea reflejado por una mayor dinámica.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?