SUZUKI SX4 SEDÁN GLS

SUZUKI SX4 SEDÁN GLS

AMPLITUD DEMOSTRADA

Un auto que destaca por tener gran espacio interior, un eficiente tren motor y una marcha tanto en ciudad como en carretera bastante firme y placentera.

Tuvimos a prSX4 sedanueba el Suzuki SX4 en la versión de tres volúmenes, y el propósito de esta evaluación fue entre otros, el comprobar la fiabilidad, buena marcha y economía que distingue a los autos de la firma japonesa. El SX4 Sedán cumplió cabalmente, ya que manejamos el vehículo por 950 kilómetros entre autopistas, carreteras secundarias y tramos de ciudad. Destaca la buena visibilidad hacia el exterior, grandes ventanas y un parabrisas que permite tener una visión de lo que pasa frente de nosotros. Quizá las ventanitas delanteras lucen un poco desfasadas con el resto del diseño del auto, pero permiten un extra de luz y visibilidad en curvas, buen detalle.

El ambiente

El exterior del auto no niega su origen oriental, trazos sencillos pero bien definidos, quizá la parte trasera es la que llama la atención gracias a su cintura alta y un pequeño alerón que le confiere un aire deportivo, incluso al abrir la cajuela, notamos que el espacio es generoso (515 litros).

El interior luce correcto, los plásticos, armado y materiales utilizados no tienen queja. Habrá que destacar que para el modelo evaluado, Suzuki incorporó un sistema GPS con pantalla touch de 6.1 pulgadas en la cual se manipulan las funciones de audio, navegador y Bluetooth. Incluso, cuenta con entrada de audio auxiliar y tipo USB que permiten disfrutar de horas de buena música desde nuestros propios dispositivos. El funcionamiento, manipulación y entendimiento del sistema en general fue muy amigable y fácil de accionar. El SX4 sedán incluso lleva manetas detrás del volante de dirección, equipo que se agradece en este tipo de auto.

El movimiento

Suzuki-Sx4-2014-GoldenYa en marcha, el SX4 Sedán es muy silencioso y el tren motor responde correctamente. Se trata de un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros y 150 caballos de potencia unido a una transmisión CVT. El conjunto en general es bueno, y la tracción es mandada a las ruedas delanteras, que dicho sea de paso, los rines son de 17 pulgadas. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas con ABS y repartición electrónica de frenado, pero carece del control de tracción y de ESP, elementos que hoy en día son más buscados por los clientes exigentes; sin embargo, la respuesta y control del auto en frenadas fuertes es correcta.

El consumo observado en carretera y ciudad fue de 11.7 km/l lo cual no esta mal para el motor y peso que tiene el vehículo. La dirección es un tanto artificial, pero eso no deja de demostrar su buena actitud al momento de “apuntar” el auto en caminos de montaña.

La conclusión

SX4 intNosotros recomendamos el SX4 sedán por su fiabilidad, excelente respuesta y marcha, así como por la garantía y servicios de mantenimiento correctos ofrecidos por la firma, pero nos encantaría que llevara seis bolsas de aire y ESP al menos en esta versión que es la más equipada. Vaya a conocerlo y seguro no se arrepentirá de conocerlo y ¿por qué no? De llevarse uno a casa.

FICHA TÉCNICA:

Motor: 4 cil. 2.0L 16V VVT

Potencia: 150 hp@6,200 rpm

Torque: 140 lb-pie @ 4,000 rpm.

Transmisión: Automática tipo CVT

 

Suspensión:

Delantera: McPherson

Trasera. Eje Torsional

Seguridad:

ABS, EBD y doble bolsa de aire frontal

Suzuki-SX4-Sedan3-3PRECIO:

Suzuki SX4 Sedán GLS CVT

265 mil 900 pesos

Promoción: 235 mil 900 pesos

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

6 comments

¿Qué opinas?