¡Divertido! ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz Por favor, deja este campo vacíoRevisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción....
¡Divertido!
El Suzuki Swift presume de una versión denominada Sport, ahora y en paquete exclusivo, este auto se suma al catálogo de la japonesa y llega a nuestro país con cinco puertas y 134 caballos de potencia para deleite de los más jóvenes.
Tuvimos la oportunidad de viajar al autódromo de Cancún, para que, en diferentes pruebas como Slalom, Curva Infinita, Giro de 180 grados, Aceleración y las famosas “hot laps” conocer las capacidades dinámicas de este subcompacto que, a diferencia de sus hermanos descafeinados, lleva un bastidor reforzado, materiales más ligeros y un esquema de suspensión más efectivo y firme para que realmente pueda portar el emblema de Sport.
Suzuki Swift Sport presume diferentes grupos ópticos, que por cierto, estos están oscurecidos y llevan luz xenón, fascias más grandes adelante y atrás, de hecho, el auto es 4 centímetros más largo que el Swift tradicional. Los rines son de 16 pulgadas y tiene como opción montar hasta de 17 con llantas de alta velocidad.
El interior es suficiente para cuatro personas, siendo los dos frontales los favorecidos por los asientos tipo butaca de buen firme y costuras en color rojo con emblemas del auto bordado en los respaldos de los mismos.
Este Swift Sport, lleva un motor de cuatro cilindros en línea, 16 válvulas y tiene 1.6 litros de capacidad, mismo que genera 134 caballos de potencia, los cuales son mandados a las ruedas delanteras gracias a una sola transmisión manual de seis velocidades, que dicho sea de paso, ,tiene recorridos cortos y bien escalonados. Además, lleva frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, Control de Tracción y ESP, aunado a seis bolsas de aire y encendido a través de botón “Keyleess” lo colocan en una posición de juego peligroso con respecto a sus rivales como el SEAT Ibiza, o el mismo Chevrolet Sonic RS.
Este nuevo Suzuki Swift Sport tiene un precio de 259 mil pesos y es uno de esos auto que se recomienda para tener la sensación de manejo divertida, es práctico en ciudad y además el gusto por manejarlo diario está asegurado.
Fotos: Ricardo Silverio y Suzuki.