SUZUKI SWIFT GLX 2014 a prueba

Suzuki Swift GLX

PERSONAL Y DIVERTIDO

El Swift finalmente nos sorprende con un gran equipamiento, además de su muy personal emoción de permitirlo manejar y contar con uno de los mejores motores dentro de su segmento, bienvenido a territorio nacional.

Suzuki Swift GLX
Suzuki Swift GLX

Hace ya algunos meses que la firma japonesa nos sorprendió al agregar una nueva versión de su ya afamado y bien conocido Swift. La gente lo pedía, automático y con muy buen equipo tanto de confort como de seguridad y Suzuki México escuchó he hizo un esfuerzo con los ingenieros japoneses para que en nuestro país se pudiera tener la versión denominada GLX tanto automático como manual.

Los detalles

Son varios los elementos que conforman la versión más equipada del Swift (exceptuando la deportiva llamada Sport) como rines de 16 pulgadas exclusivos, freno de disco en las cuatro ruedas con ABS y repartidor de frenada electrónico; que por cierto, tanto el tacto del pedal del freno como la respuesta es muy buena, pero si abusamos de los mismos, la tendencia a que la parte trasera se vuelva un tanto inestable y es evidente. Recomendaríamos el ESP para esta versión.

La sensación de la dirección aunque es asistida eléctricamente, su funcionamiento no se siente tan artificial, permitiendo la correcta sensación de lo que pasa en las ruedas motrices al transferirlo al conductor. Y al hablar del volante de dirección debemos de decir que lleva montados los controles de audio y de velocidad de crucero, elementos que sin duda se agradecen a la hora de manejar por largos trayectos.

Componentes de confort

Suzuki Swift GLX
Suzuki Swift GLX

Elementos como el encender el auto con un solo botón (Keylees start) pantalla touch de 6.1 pulgadas que además incluye navegador satelital, elevadores de cristales, aire acondicionado electrónico de doble zona y seis bolsas de aire. Incluso el Swift GLX lleva luces exteriores diurnas de LED, las que se conjugan con los grupos óptico de nuevo diseño y con muy buena iluminación. En esta versión se le agregan los faros de niebla delanteros.

Con este equipamiento, el Swift es muy práctico para ciudad porque con él se puede maniobrar fácilmente y en poco espacio. No necesita mucho espacio para girar y además el conductor y pasajeros gozarán de un buen espacio interno del habitáculo pero no así la cajuela qué ésta a penas brinda un volumen de almacenamiento de solo 211 litros. Sí se requiere de más, el respaldo de la banca trasera se abate para permitir el acomodo de maletas y/o bultos más grandes, pero éstos quedarán a la vista de cualquier persona.

Conclusión

Suzuki Swift GLX
Suzuki Swift GLX

El manejo en ciudad y carretera se encuentra garantizado gracias a la buena combinación de dimensiones contenidas del auto, un motor claramente correcto de cuatro cilindros y 1.4 litros que eroga 100 estupendos hp y que tanto la caja manual como automática se coordinan muy bien con el mismo mandando la fuerza a las ruedas delanteras. Los consumos observados en nuestras pruebas de manejo combinadas fue de 17.9 km/l para la versión automática. Sin duda un auto ampliamente recomendable para todos los días, calidad, confianza y bajos costos de mantenimiento sus mejores cartas de presentación.

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA

TREN MOTOR:

4Cil. 1.4 L 16V VVT

Potencia: 100hp@6,000rpm

Torque: 98lb-pie@4,000rpm

Transmisión: Automática de cuatro velocidades

 

SUSPENSIÓN

Delantera tipo McPherson

Trasera Eje rígido

 

SEGURIDAD:

ABS y EBD

BOLSAS DE AIRE FRONTALES, LATERALES Y DE TIPO CORTINA

 

PRECIO:

239 mil pesos

 

Suzuki Swift GLX automático 2014

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

2 Comments

  1. Esta version (que yo la tengo) no maneja aire automatico bi zona. Es aire automatico general.

    • Mario Rossi

      Gabo, muchas gracias por tus comentarios, efectivamente quiero decir que es electrónico en su funcionamiento más no bi-zona como tú correctamente señalas. Gracias por leernos, un saludo.

¿Qué opinas?