SEAT TOLEDO STYLE 1.2 TSI

SEAT TOLEDO STYLE 1.2 TSI

El turbo hace la diferencia

Por: Mario Rossi

Seat-Toledo-01La firma ibérica ofrece hasta nueve versiones de este sedán compacto que adopta el nombre del Toledo y que en nuestro país, los ejemplares que se vendieron hace unos años dejaron una excelente reputación del mismo.

Ahora, SEAT hace alarde de tener uno de los mejores autos del segmento tanto por precio-equipamiento-potencia-espacio, que sin duda hará que firmas como estadounidenses y asiáticas lo tomen en cuenta para competir fuerte con los productos que ellos ofrecen. Nosotros pensamos que cumple cabalmente lo que ofrece, inclusive, tiene una de las cajuelas más amplias de los sedanes, que incluso la apertura del portón hace que el acomodar maletas y bultos, sea tan fácil y cómodo para llevarlo a cabo sin problema alguno.

Los materiales utilizados para el interior son de buena calidad, tanto al tacto como a la vista, no hay rechinidos ni ruidos, además de que los asientos frontales ofrecen buen ajuste y posición de los pasajeros. La banca trasera tiene un correcto espacio para dos adultos, los cuales viajarán de forma cómoda y segura.

Nuestro auto de prueba nos acompañó por una semana y el mayor tiempo del recorrido fue en carretera, logrando unos 1,400 kilómetros sin queja alguna. La dirección se siente precisa y los frenos (de disco en las cuatro ruedas con ABS) mostraron un excelente comportamiento en caminos con pendientes y curvas. Tanto el tacto como la sensación de frenado llega a sentirse como de un auto de mayor precio. Cumplen muy bien su cometido.

SEAT Toledo 3El motor es un cuatro cilindros de la familia TSI, esto quiere decir que tiene turbo, con una cilindrada de 1.2 litros y 105 caballos, la respuesta en todo momento y sensación se percibían como si se tratara de un 1.6L, gracias al buen empuje y torque del turbo. Además, el propulsor se une a una transmisión manual de seis velocidades, que dicho sea de paso, las inserciones de las marcha son cortas y bien escalonadas. El mejor rendimiento obtenido fue de 19.3 km/l muy parecido a propulsores diesel, con lo que pudimos recorrer con un solo tanque de combustible cerca de 750 kilómetros de distancia.

Finalmente, vale la pena mencionar que en materia de seguridad activa y pasiva nuestro SEAT Toledo montaba cuatro bolsas de aire y control de tracción, quedándonos a deber el control electrónico de estabilidad y dos bolsas extra laterales tipo cortina que sí monta en el Viejo Continente.

Nuestra recomendación es, que lo conozca, maneje y se decida por uno, ya que realmente hará una excelente adquisición con la mejor tecnología en consumo y potencia que SEAT ofrece.

2013-Seat-Toledo-4

FICHA TÉCNICA

Motor: 4cil. 1.2 TSI

Potencia: 105 hp@5,000 rpm

Torque: 129 lb-pie@4,100 rpm

Transmisión: Manual de seis velocidades al frente

Frenos: Delanteros de disco ventilado

Traseros. Disco sólidos

Suspensión: Delantera: McPherson

Trasera: Eje torsional

Neumáticos: 205/55 R16 Dunlop

Vel. Max: 195 km/h

Consumo combinado: 20.6 km/l (oficial)

Cajuela: 550 lts.

Tanque gasolina: 55 lts.

Precio: 252,800 pesos

*SEAT México cuenta con promociones en sus precios en este mes.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

1 comment

  • Pues yo compre uno y salió con defecto des de el primer día no tiene potencia y no sube las pendientes se apaga al intentar subir una pendiente ligera

    Reply

¿Qué opinas?