¡Rompe con la rutina! El nuevo Polo Sportline de Volkswagen ya está aquí

¡Rompe con la rutina! El nuevo Polo Sportline de Volkswagen ya está aquí

Polo Sportline 2018, el nuevo integrante de la familia Volkswagen ha llegado a las calles de nuestra ciudad para romper con la rutina. Y es que, en esta ocasión, nos tocó presenciar y sentir por vez primera la velocidad que desencadena este subcompacto que sigue exhibiendo la misma esencia juvenil y llamativa de sus “hermanos”.

La cita a nuestra prueba de manejo se dio desde las 10:00 am en la Antigua Hacienda de Tlalpan, lugar emblemático en el sur de la Ciudad de México, que nos acogió para conocer cada una de las novedades que incorpora el Polo Sportline. Después de degustar un delicioso desayuno mexicano, Mauricio Gálvez, Gerente de Relaciones Públicas de Volkswagen nos dio las primicias de este subcompato, advirtiéndonos que esta nueva generación rebasa con la cotidianidad.

Minutos después de la presentación del nuevo integrante Volkswagen, pudimos dirigirnos finalmente al momento esperado, la prueba de manejo. Las calles de la Ciudad de México nos fueron dirigiendo hasta la salida hacia Cuernavaca, en donde la velocidad y la estabilidad que tiene el Polo SportLine fue verificada durante todo el recorrido. Después de manejarlo y sentirlo por una hora aproximadamente, la marca automotriz nos esperaba en un estacionamiento con una sorpresa, un mini rally que tenía como objetivo probar la aceleración y frenado de este automóvil. Fueron dos pruebas a las que nos enfrentamos, y sin duda la respuesta del Polo fue indiscutible.

Al finalizar “nuestros exámenes” nos incorporamos a la carretera para seguir viviendo la experiencia Volkswagen y terminar con nuestro trayecto de ida en Tepoztlán. Este pueblo mágico ahora le daba la bienvenida a una nueva magia automotriz, un Polo Sportline con motor de la familia TSI. Después de recorrer 164 km aproximadamente de ida y regreso, la sensación de comodidad y seguridad que sentimos fueron evidentes, lo que nos lleva concluir que este modelo es y seguirá siendo unos de los hatchbacks líderes en nuestra nación.

Si bien recordamos, fue justamente hace cuatro años cuando llegó a nuestro país la edición Polo. Su complementariedad y la fusión de lo práctico con lo estético, lo llevó a posicionarse desde entonces como uno de los hatchbacks más deseados por parte del público citadino, razón esencial que orilló a Volkswagen a lanzar un nuevo modelo que mantuviera los mismos estándares de calidad, pero con una mayor potencia.

Maquinaria que te complementa: con el Polo Sportline podremos sentir la fuerza que desencadena un motor mucho más sofisticado. Su 1.2 litros TSI de inyección directa posee un turbo que nos brindará 105 hp y 175 Nm de torque sin fatiga alguna, mientras que el poder está acoplado a una transmisión de doble embrague robotizada de 7 cambios con tres modos de conducción, opciones que generan un mayor dinamismo al momento de manejarlo, o se orientan a cuidar del rendimiento de combustible; ya sea en modo automático, sport o manual, Polo Sportline siempre responderá a todo tipo de manejo.

Por otro lado, la compensación de altura si es que usted lo desea para conducir en la CDMX por ejemplo, es otro de los beneficios que brinda este modelo con motor de la familia TSI, ya que no sufrirá pérdida de potencia como sí sucede en un vehículo de aspiración natural.

Combinación perfecta: la fusión entre la deportividad y la jovialidad que presenta esta nueva edición 2018 de Volkswagen Polo nos sigue enamorando. Sus rines de aluminio de 16” que contrastan con los 4 colores de carrocería disponibles: gris carbon steel, marrón toffee, naranja cobre o plata réflex. Mientras que los cristales entintados marcan la diferencia de este modelo digno de ser usado por cualquier amante de las emociones fuertes.

En su interior, un ambiente confortable nos “abrazará” durante cada recorrido, ya que los asientos de tela en color negro con beige se combinan a la perfección con los pedales en aluminio cepillado y sus estribos deportivos y, sin olvidar las necesidades de un conductor multifacético, el volante de piel incorpora una modalidad multifuncional que permite el fácil manejo del sistema de sonido e infoentretenimiento sin la necesidad de tocar la pantalla.

¿Y cuánto cuesta? La nueva gama Polo 2018 arrancará desde los $209,990 con el Startline Manual; $229,990 Startline Tiptronic; $224,990 Polo Manual; $244,990 Polo Tiptronic y por último Polo Sportline, por el cual habrá que desembolsar $269,990 pesos.

Sobre 

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.

¿Qué opinas?