Romeo… ¿y Giulietta?

Romeo… ¿y Giulietta?

Un vehículo que te invita a vivir una experiencia italiana con el esplendor y gloria del Imperio Romano; no se guarda nada en diseño, y se presenta tan robusto como atractivo para su propietario y conductor, también generoso con el paisaje que le rodea, poniendo en evidencia que un Alfa Romeo está cruzando la avenida en cuestión…

De frontal renovado gracias a la nueva parrilla y cuadros ópticos LED, ayudados de faros de niebla montados en la fascia, duplicidad que hará de las suyas mediante la iluminación diurna del vehículo, fungiendo como carta de presentación para el coche de adelante que, en ocasiones, le dejará pasar tan solo para admirar las líneas del italiano: musculosas y extremadamente bellas en su parte lateral y trasera (también destacadas con luces LED).

Alfa-Romeo

Mecánica:

La plataforma modular C-Evo, que ha sido reducida en peso gracias al aluminio, magnesio y acero de alta resistencia, monta un tren motor sobrealimentado para liberar 237 caballos y 251 libras pie producto de un 1.75 litros a gasolina (MultiAir), que trabaja con una transmisión automática de seis relaciones y doble embrague –en seco– denominada Alfa Twin Clutch, cuya particularidad es acoplar la siguiente marcha sin desprenderse de la anterior, asegurando ese feeling deportivo que se busca en un vehículo que porta el trébol de cuatro hojas al costado. Además cuenta con paletas de cambios al volante, las cuales transmiten la pasión italiana por la conducción ágil y llena de adrenalina. Sí, podrá usted jugar a la F1 en vivo y a todo color.

Giulietta_TCT_01

A esto súmele tres modos de manejo, “Dynamic“, que resta ayudas electrónicas al conductor para dejarlo disfrutar de sus “errores”, acelera la velocidad de respuesta del motor y el sistema de frenos de cuatro pistones firmados por Brembo, proponiendo una finísima dirección (Dual Pinion) que apuntará a donde usted le demande. Si lo prefiere opte por el modo “Natural“, ideal para condiciones de tráfico pesado y orientado a una mejora del consumo, y ya sea que llueva, truene o relampaguee, contará con la asistencia del vehículo si selecciona “All Weather” (DNA).

La suspensión es adaptable de acuerdo a su selector de conducción, siendo independiente McPherson de última generación en el eje delantero, y Multilink en la parte posterior. En resumen elevada tecnología mecánica de este vehículo se transmite al asfalto de forma directa, haciendo que en caminos abiertos y curvas cerradas sea una “chulada” pilotear este bello ejemplar italiano de medio millón de pesos ($499,900).

Y si algo malo sucede…

La seguridad activa cuenta con sistemas de control de estabilidad, control de torque activo, ABS, BA, y más, pero si llegado el momento y pierdes el control, las 5 estrellas otorgadas por Euro NCAP no son “de a gratis”, siento éste sello una garantía de que sus carrocería cuenta con alta capacidad de absorción de energía, colapsándose de manera inteligente para proteger el habitáculo. Además, sus 6 bolsas de aire actuarán de forma inmediata en caso de accidente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Disfruta de una cabina italianissima

No podemos describir mármoles y columnas románicas, pero sí su equivalente en el interior: pieles de fina hechura, rojo quemado en nuestro caso, y un tacto suave de los materiales utilizados en el interior. Destaca su volante de tres brazos con inserto de aluminio en “V”, que se replica en las manijas de las puertas. Su sistema de sonido es Bose, y cuenta con un interfaz Bluetooth / Uconnect 5 Radio para conectarse con sus dispositivos móviles. Además, destaco el detalle del cuadro de instrumentos en italiano: “Benzina y Acqua” se leen junto al tacómetro y velocímetro, resaltando el origen de la marca.

Veredicto: la propuesta es sumamente buena en un mercado que propone: Audi S3 ($656,900 con 285 hp), BMW M135i ($659,900 320 hp) y Mercedes-Benz 200 CGI Sport ($532,000 220 hp), Mini Cooper JCW Hot Chili TA ($530,000 211 hp), pero que tiene en Alfa un sentido de propiedad y exclusividad mayor, simplemente por las unidades que circulan de éste en el mercado mexicano. Si desea un hatch premium que atrape más miradas y enamore a más “Julietas” que cualquier otro, es una gran opción. Considere costo de servicios y tiempo estimado de reparación directamente con la agencia.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?