PPG Automotive Refinish

PinturaLíder Mundial en Repintado Automotriz

PPG una empresa global de clase mundial fundada en 1883 y originaria de Pittsburgh, Pensilvania, E.U., inicia operaciones en México en 1950 como Pinturas Pittsburgh, estableciendo mas tarde la Planta en San Juan del Río Querétaro y convirtiéndose en PPG; en la actualidad cuenta con presencia en mas de 60 países desarrollando tecnología de punta en el sector automotriz.

Uno de las fortalezas de esta compañía es la innovación en sus productos para el repintado automotriz, ya que han creado la pintura con Tecnología Base Agua, que reduce emisiones volátiles por más de 80%, usa aproximadamente 25% menos de base aplicada y optimiza al de una manera considerable los recursos de los talleres de repintado en nuestro país. En el mundo existen 28,000 talleres usando pinturas PPG Base Agua.

La ciencia del color es, en realidad, la clave del negocio de PPG Refinish; lo que más se persigue en el taller de repintado es la perfecta reproducción del color original.

Durante más de medio siglo, PPG Industries se ha mantenido al frente de la creación de colores en el sector Automotriz y el repintadoY los colores siguen siendo hoy una parte esencial del carácter de cada coche.

PPG se ha mantenido en primera línea en el sector gracias a su estrecha colaboración con los fabricantes y equipos de diseño a fin de proporcionar fórmulas precisas y compatibles con todos y cada uno de los vehículos que se fabrican en México y el mundo.

Hoy en día PPG es el proveedor número 1 del mercado OEM, teniendo como clientes prácticamente a todas las marcas de autos de todos los Continentes.

No importa lo que venga en el futuro de la Industria Automotriz en cuestión de colores, no cabe duda que “PPG tendrá la fórmula para reproducirlos”.

La extraordinaria capacidad de reproducción de colores originales de PPG Refinish se fundamenta en muchos aspectos claves pero la principal, conseguir la Excelencia en colorimetría.

PPG Refinish también lanzó el mes de junio pasado “Paint It”, una herramienta basada en Internet de forma gratuita en donde los usuarios pueden buscar la información de color de un vehículo por su año, modelo, familia de color, efecto de acabado o uso, al instante se puede mostrar la representación digital de la carrocería en la pantalla que ayudan en el proceso de visualización de color, con imágenes y datos vinculados entre sí por los resultados de búsqueda rápida. La gama de vistas gráficas le permiten al usuario ordenar y clasificar la información con facilidad. www.ppgpaintit.com

PPG Racing

La Compañía actualmente es patrocinador del Equipo Penske Racing en la Nascar Cup Series, con Brad Keslowski, A.J. Allmendinger; en la Nascar Nationwide Series a los pilotos Sam Hornish Jr. y Parker Kligerman y en la emblemática Indy Car Series con los pilotos Helio Castro Neves, Ryan Briscoe (Piloto Ganador de las 500 millas de Indianápolis) y Will Power. Esta empresa es un patrocinador de gran prestigio en el serial, ya que en 1980 se convirtió en la PPG Indy Car World Series, durando 17 años como patrocinador oficial y en el año de 1997 como la PPG Cart World Series.

PPG También es el proveedor oficial de pintura  y repintado del equipo AT & T Williams F1, con los pilotos Pastor Maldonado, que recientemente ganó el Gran Premio de España y Bruno Senna, sobrino del Rey de la pista Ayrton Senna.

El peso de un coche de carreras es importante para determinar el tiempo que se tarda en dar una vuelta y el sistema de pintado de PPG es un elemento esencial en el rendimiento del coche. La larga historia de PPG en el terreno de la innovación le permitieron brindar al equipo Williams de F1 una solución que garantiza que sus coches se mantengan a la cabeza, en las condiciones que sea.

Finalmente amigos de Automovilia, cuando piensen en repintar su coche, es necesario pensar en PPG Refinish, Base Agua, ya que el costo beneficio y una pintura garantizada, se convertirá en la mejor inversión.

Foto: downhilldom1984 via photo pin cc

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.