PAGANI, El italiano con acento argentino

PAGANI, El italiano con acento argentino

Pagani Dos de los competidores (armadoras) de vehículos italianos más importantes de la industria se cruzaron en el camino hace 50 años y, fruto de una “acalorada” discusión, el entusiasta de los vehículos superdeportivos en el mundo se vio beneficiado, me refiero a Enzo Ferrari y a Ferruccio Lamborghini, cuya competencia por presentar el mejor superdeportivo derivaría en grandes vehículos.

El día de hoy, Ferrari S.p.A, y sus bólidos de producción forman parte de Fiat S.p.A, mientras que Lamborghini Holding S.p.A, ha sido adquirida por Grupo Volkswagen, solidez económica y de producción que les permite continuar con la visión de sus respectivos fundadores y que posibilita la contratación de grandes talentos al servicio del diseño y creación de sus vehículos legendarios.

 

 

pagani-zonda-rComienzo el artículo de esta manera, debido a que uno de estos –talentos– curiosamente trabajó para Lamborghini, me refiero a Horacio Pagani y a su paso por la “armadora taurina”, desarrollando materiales de high performance y colaborando tanto en prototipos como en vehículos de circulación: Countach Evoluzione, P140 y el legendario Diablo.

Horacio, santafesino de nacimiento, conoció de manera cercana a uno de los pilotos más exitosos de todos los tiempos, Juan Manuel Fangio, quien prácticamente le abrió las puertas al automovilismo italiano como colaborador de Lamborghini, pero Pagani jamás desentonó, por el contrario, su visión por los nuevos compuestos llevaba a los vehículos a comportarse de manera mucho más dinámica.

Pagani-HuayraEl camino individual de nuestro personaje debía encontrar su propio sendero, y es así como a principios de la década de los años 90, Horacio comenzó un proyecto llamado C8 y que, en homenaje a su amigo “El Chueco” Fangio, quiso renombrar a Fangio F1, sin embargo, tras la muerte del legendario piloto, el primer auto de producción fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1999 bajo el nombre: Zonda C 12, que incorporaba un motor Mercedes-Benz de alto rendimiento (AMG).

A partir de ese momento, diferentes versiones del Zonda han sido desarrolladas, siendo el Pagani Zonda F Clubsport uno de los más reconocidos y admirados por la industria de superdeportivos, después de haber completado la vuelta a la Nordschliefe de la pista alemana de Nürburgring en 7:27:82, récord en ese momento.

Ubicada en Módena, Pagani Automobili S.p.A, desarrolla un tipo de superdeportivos (Zonda y Huayra) construidos básicamente en fibra de carbón, de producción limitada/exclusiva, de alto desempeño en cuanto a relación peso/potencia, maniobrabilidad, aceleración y velocidad tope.

 

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

3 comments

¿Qué opinas?