NUEVO IBIZA TURBO

Ibiza Turbo (13) (640x427)El día de hoy fue lanzado oficialmente el SEAT Ibiza Turbo. Se trata del modelo mejor vendido de la firma en México, es por eso que SEAT incorpora una mecánica de última generación turbo. El tren motor es un cuatro cilindros de 1.2 litros TSi de 105 caballos y 129 lb/pie de torque, los cuales trabajan en perfecta coordinación con una transmisión manual de cinco velocidades.

La prueba de manejo nos permitió rodar 300 kilómetros en autopistas perfectamente asfaltadas, en dónde el consumo promedio nos sorprendió, arrojando una cifra de 17.3 km/l, nada mal si la comparamos con la oficial que es de 20.6 km/l. Ibiza Turbo (9) (640x427)Además, el empuje y las recuperaciones fueron la nota a resaltar, ya que en todo momento el auto mostró aplomo y buena dirección. Al llegar a tramos citadinos y mal asfaltados, la absorción de la suspensión con las irregularidades del camino, nos dejaban sentir que dicho elemento no es tan áspera como en otros modelos de la casa, por el contrario, se torna firme y filtra bien.

Este nuevo Ibiza turbo ya está a la venta en nuestro país, con carrocerías de tres y cinco puertas y seis diferentes versiones. Ibiza Turbo (15) (640x427)La primera de ella denominada Blitz, lleva frenos ABS y doble bolsa de aire, así como rines de 16 pulgadas y quemacocos. En la versioón tope de gama denominada FR, encontramos ESP, cuatro bolsas de aire, Control Electrónico de Estabilidad y navegador. Dicha versión de tres puertas llega hasta la máxima cantidad a pagar, la cual es de 261,300 pesos.

Regresamos con una grata experiencia de manejo y la recomendación de conocer a fondo este auto.

Versiones:

Ibiza Turbo 3 puertas:

Blitz: 199,900

Style: 220,600

Style Plus: 241,200

FR: 261,300

Ibiza Turbo 5 puertas:

Style Plus: 244,800

FR: 259,500

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?