Nissan X-Trail 2018: tecnológicamente, el más avanzado.

Nissan X-Trail 2018: tecnológicamente, el más avanzado.

Tuvimos la experiencia de estar en Mérida probando la Nissan X-TRAIL 2018. Desde temprano hicimos un recorrido por carretera durante 2 horas aproximadamente, llegando a un increíble escenario llamado Las Coloradas, conocidas por ser un punto comercial de Yucatán por su constante producción y distribución de sal, pues es aquí donde se encuentra una de las más grandes salineras de México, pero además de esto, cuenta con una vista impresionante de pequeñas lagunas de agua color rosa.

Desde que tomamos la ruta al primer destino, tenía una ‘checklist’ mental para poder ver los cambios en el re-diseño exterior y la tecnología en la parte interior que proveen una experiencia experiencia de manejo más confiable. Logrando confirmar que con ésta nueva tecnología y atributos, esta SUV responde a las necesidades e intereses de los clientes.

Desde afuera

Algunas diferencias que nos llamaron la atención, fueron que es una SUV mucho más imponente, con un frente en “V” mucho más amplio que caracteriza el ADN de Nissan. Aunque la manejamos de día, pudimos probar los nuevos faros que ahora son más grandes con un marco de luz LED, logrando dar una mejor visión y amplitud al manejar.

También, algo que probamos inmediatamente fue la cajuela, que gracias a su sistema de apertura No-Touch logramos abrirla automáticamente con sólo pasar nuestro pie por debajo del sensor, comprobando lo útil y práctico que es si llegaras a tener las manos ocupadas.

nissan.com.mx

Desde adentro

Es una camioneta mucho más integral, pues se incorporaron muchos elementos de tecnología, y me di cuenta desde que me senté en el lugar del piloto y vi el nuevo volante en “D”, que proporciona un mejor agarre y en mi opinión, es mucho más cómodo para manejar. En modos de manejo ofrece tipo manual o automático, logrando que la experiencia en carretera sea muy buena y dinámica, ya que la simulación de escalonamiento-programado en las velocidades de esta CVT cada día se percibe mejor.

Infoentretenimiento

Tiene los gadgets necesarios para tener tu teléfono conectado y tu playlist favorita sonando por medio de un sistema Bose, gestionado desde el volante. Destacan las actualizaciones en tecnología y seguridad, ya que se considera como un vehículo semi-autónomo gracias al “Nissan Intelligent Mobility”.

Tecnológicamente, el más avanzado “de su especie”

La misión de seguridad en Nissan está ligada a las innovaciones que presenta este ejemplar que, si bien se puso más guapo, la actualización en sistemas de seguridad activa y pasiva son geniales. Nissan Intelligent Safety Shield posee:

Alerta Inteligente de Punto Ciego (IBSW): emite una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en una zona de la cual el conductor no tiene visibilidad, ideal para eliminar el punto ciego. 

Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado (ICTA): genera una advertencia visual y acústica en modo reversa cuando se aproxima un vehículo.

Monitor Inteligente de Visión Periférica (IAVM): cuatro cámaras se complementan para una visión de 360° del vehículo.

Detección de Objetos en Movimiento (MOD): alerta de forma visual y acústica de que se encuentran en movimiento en la parte trasera.

Control de crucero inteligente (ICC): mantiene una velocidad y distancia adecuada con el vehículo de adelante.

Alerta Inteligente de Colisión Frontal (IFCW): Brinda una advertencia visual y auditiva de una desaceleración repentina de hasta 2 vehículos adelante.

Frenado Inteligente de Emergencia (IEB): desacelera o frena el vehículo para evitar una colisión a bajas velocidades, o bien, mitigar los daños en colisiones a altas velocidades.

Adicionalmente, X-Trail ya contaba con asistencias que minimizan la posibilidad de sufrir un accidente, ayudando al conductor en cualquier tipo de situaciones. Control Activo de Trazo (ARC): Ayuda a mantener el control en curvas brindando mayor seguridad al manejar; Freno Activo de Motor (AEB): ayuda a que la desaceleración sea más suave, dando una sensación de seguridad y confort; Control Activo de Marcha (ARC): brinda confort y evita el “cabeceo” de los pasajeros en caminos irregulares; Asistente de Ascenso/Descenso en Pendientes: no se te volverá a ir para atrás el vehículo, y tampoco para adelante.

Seguridad pasiva

Si algo llegase a ocurrir, cuentas con una carrocería desarrollada en aleaciones de última tecnología, cuya estructura esencial permanecerá indeformable al tiempo que otros elementos se desprenderán para disipar la energía. En el interior las bolsas de aire laterales, frontales y tipo cortina cuidarán de ti y de tu familia.

Con estos nuevos sistemas, pudimos fijar la distancia con el vehículo que está al frente, e incluso cuando cambiamos de carril nos notificaba si había o no autos en el punto ciego, minimizando la posibilidad de sufrir un accidente. Nos encanta que las cámaras proyecten una visión 360 de objetos que podemos obviar desde la posición del conductor, pues ayudan mucho al aparcar y arrancar el vehículo en espacios reducidos, lo que facilitó mucho el manejo del auto en las entrecalles de un pueblito cerca de Rio Lagartos, que se encuentra en Mérida.

nissan.com.mx

También, algo que hay que destacar de esta SUV es que se tiene bastante espacio en la cajuela, dónde se pueden abatir los asientos e ingresar una tercera fila para que más personas puedan disfrutar de la comodidad y tecnología que ofrece la nueva Nissan X-TRAIL 2018.

Si quieres saber un poco más de las versiones y precios, te invitamos a leer:  Nueva Nissan X-TRAIL 2018: tecnología que impresiona

Sobre 

A través de mi labor periodística busco entregar una opinión que pueda trascender, siempre yendo más allá de lo ordinario. Abrazar mis errores me brinda la oportunidad de seguir aprendiendo y así crecer como persona, celebro el riesgo de intentar cosas nuevas.

¿Qué opinas?