NISSAN SENTRA 2013

NISSAN SENTRA 2013

Genética pura

Por: Mario Rossi

01-2013-nissan-sentra628optEl nuevo sedán compacto de Nissan estrena generación, ahora es más ligero gracias a que le fueron quitados 65 kilos con respecto al modelo que remplaza, permitiendo así que la nueva mecánica de cuatro cilindros y 1.8 litros unido a una transmisión tipo CVT en la versión evaluada, incrementara la reducción en el consumo de combustible, mostrando una cifra de hasta 19.1 kilómetros por litro.

El Nissan Sentra por fuera presume líneas de diseño modernas y correctas dentro del peleadísimo segmento al que pertenece, el de los sedanes compactos. Ahora, es más Altima que Sentra pero con esa gran virtud de tener personalidad bien definida.

 

 

Gran actitud

Nissan-Sentra-2013-02.jpgYa en marcha, se nota el buen ajuste de la suspensión que se enfoca a otorgar prioridad a la comodidad. La respuesta del volante es inmediata a pesar de ser un tanto aislada. La reacción del tren motor es buena, con una aceleración que arranca suave pero se hace muy eficiente apenas superamos las 3,000 rpm. El motor, a pesar de ser más pequeño que la generación anterior, mueve mejor al conjunto, obteniendo un auto fácil de llevar, ligero pero sobre todo eficiente. En contra, todas las versiones (hasta el momento) montarán el mismo tren motor, ni siquiera el SR sube de potencia. Inclusive no hay como opción frenos de disco en las cuatro ruedas, Nissan sigue apostando por tambores en las traseras. Esperamos con ansias una versión con mayor potencia y con las siglas SE-R.

Confianza en todo momento

Sin duda es una mejor generación, un mejor auto, mas ligero más económico en cuanto al consumo de combustible, pero además, los profesionales de Nissan se enfocaron en tratar y cuidar bien a sus ocupantes. Ahora el Sentra presume de un interior mejor terminado, con materiales a la vista y tacto de calidad internacional. De hecho, en nuestra prueba de manejo, no escuchamos ruidos ni vibraciones, lo que habla de un buen proceso de inspección y calidad en todo el auto. En cuanto a equipamiento, la versión evaluada lleva climatizador de doble zona, asientos en piel, equipamiento eléctrico en seguros vidrios y espejos laterales, además de montar quemacocos, pantalla a color de 5.8 pulgadas, cámara de reversa, computadora de viaje, llave de presencia, sistema de navegación (Navi System), sistema de sonido Bose y 8 bocinas y volante y pomo de palanca en piel.

Quizá para la versión evaluada “Exclusive” nos hubiera gustado enlistar en seguridad activa y pasiva que llevará seis bolsas de aire, pero únicamente lleva dos frontales, así como ABS y BA pero no tenemos ni como opción el ESP.

Motor-del-Nissan-Sentra-2013-600x342FICHA TÉCNICA

Motor: L4 1.8 litros, 16 V DOHC

Potencia: 129 HP @ 6,000 rpm

Torque: 128 lb-pie @ 3,600 rpm

Transmisión: CVT

Tracción: Delantera

ASISTENCIAS

Frenos de disco en las ruedas delanteras, tambor en las traseras, con ABS, BA y EBD

PRECIO

289 500 pesos

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

2 comments

¿Qué opinas?