NISSAN NOTE CVT 2014

NISSAN NOTE CVT 2014

Juveníl y práctico

Por: Mario Rossi

2014 Nissan Versa NoteLlevamos a cabo la prueba de manejo del Nissan Note en la versión con transmisión automática tipo CVT. Este auto desde que lo tuvimos por primera ocasión en le redacción de AUTOS y memolira.com nos había dejado un muy grato sabor de boca.

El diseño exterior con líneas y trazos suaves hacen que el vehículo se vea moderno, rematando en la parte trasera con un corte brusco pero bien definido para dar cabida al portón con las luces integradas en los postes, las cuales además hacen juego con la fascia, que dicho sea de paso, esta es grande pero bien resuelta.

Al interior siempre es bueno ver, tocar, sentir y criticar los materiales con los que se encuentra hecho el tablero, tapas de puertas y consola, que por el segmento, precio y posición del auto dentro del competido mercado, cumple muy bien con los empalmes y ensambles así como la calidad del propio material. La posición de manejo es alta lo que favorece la visibilidad en tráficos bastos como los son los de la Ciudad de México.

La conducción

2014 Nissan Versa NoteAl momento de rodar por las malas calles del D.F. nos dimos cuenta que la suspensión trabaja adecuadamente; el Nissan Note está pensado para ser confortable en calles citadinas maltratadas, con absorción correcta de las imperfecciones de la vía. La sensación de la dirección se percibe un tanto artificial, pero que importa si cumple muy bien su objetivo de trabajar correctamente en pro del conductor.

Nuestro Note de prueba se denomina Advance CVT y tiene el mayor equipamiento que la firma incluye en su catálogo de ventas (incluido el GPS). Aplaudimos la incorporación de doble bolsa de aire frontal y sistema antibloqueo de frenos (ABS) pero realmente extrañamos cuatro bolsas más de aire, control de tracción y claro el control electrónico de estabilidad que sí se oferta en el país vecino del norte dónde el auto es mandado desde la factoría de Aguascalientes.

 

Manejo en autopista

2014 Nissan Versa NoteLlevamos al Note a carretera y es ahí en donde el tren motor otorga lo mejor de si. A que me refiero, el cuatro cilindros de 1.6 litros con 109 caballos acoplado a una caja de última generación CVT nos permitieron conseguir hasta 18.3 km/l nada mal, ya que las cifras oficiales señalan hasta un rendimiento de 19.0 km/l. En este apartado Nissan se lleva una felicitación en consumo bajo de combustible, ya que el Nissan Note cumple lo que señala.

Esta es una prueba de manejo que nos ha dejado muy satisfechos, ya que la firma japonesa de nueva cuenta demuestra el porqué gozan de excelente reputación en cuanto a calidad y confiabilidad de sus productos de última generación ofertados en nuestro mercado.

Ficha Técnica:

Motor: 4Cil. 1.6L DOHC

Potencia: 109 hp@6,000 rpm

Torque: 107 lb-pie@4,400 rpm

Transmisión: Automática tipo CVT XTronic

Suspensión:

Delantera: McPherson

Trasera: Eje torsional

Frenos:

Delanteros: Disco ventilado

Traseros: Tambor

ABS y BA

Neumáticos: 195/55 R16

Peso. 1,120 kgs.

Consumo combinado: 19.01 km/l (oficial)

Precio: 245,300 pesos.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?