#MiércolesDeMotor – W16 Bugatti Veyron SS

#MiércolesDeMotor – W16 Bugatti Veyron SS

BUGATTI SSNo te puedes quejar, en esta sección hemos abordado motores de diferentes características, todos y cada uno de ellos llaman nuestra atención por su eficiencia, tamaño, disposición, prestaciones, economía y “amabilidad” con el medio ambiente. Pero hoy le llega el turno a uno que gasta combustible de alto octanaje como si se tratara de un avión consumiendo turbosina, y es que solo algunos elementos lo mantienen en tierra, porque está fabricado ¡¡¡para volar!!!

Bugatti Veyron Super Sport, y sé que para lograr los tiempos y los números –oficiales– registrados no solamente hace falta un bloque potente, también es necesario contar con elementos de seguridad, aerodinámica, controles de tracción, sistema de enfriamiento, frenos de altísima calidad, neumáticos especiales etc, pero si no contamos con un “corazón” capaz de llevarnos a ese límite, lo demás es lo de menos…

BUGATTI SSDispuesto en W, el motor cuenta con 16 cilindros para un desplazamiento de 7.996 cc, su alimentación es de inyección directa con tetraturbo e intercooler, mientras que la distribución es variable de 4 válvulas por cilindro y dos árboles de levas por culata. Todo ello favorece a una potencia máxima de 1200 CV a 6400 giros, mientras que el par llega a los 1250 Nm a un rango de 2.200 – 5.500 revoluciones por minuto. La pregunta es obvia ¿cómo se lanza el Bugatti Super Sport?, toda la potencia del motor se encuentra acoplada a una transmisión de 7 velocidades más la reversa robotizada de doble embrague denominada como DSG, al tiempo que la tracción es integral, pues no querrá que tanta potencia queme asfalto y llantas tres segundos antes de despegar, ¿o sí?. Pero eso no es todo, agárrese porque la velocidad tope –registrada– alcanza los 431 km/h, es decir, no existe vehículo de producción más rápido que éste.

Cifras importantes para jalarse los cabellos:

BUGATTI SSLos neumáticos Michelin PAX Run flat fueron diseñados específicamente para el Veyron, y cuestan 25,000 dólares por juego

Olvídese de los servicios accesibles, éste cuesta 70,000 dólares y únicamente se realiza en la planta francesa

Su peso es de 1888 kilos, para una relación peso-potencia de 446,3 a 1,000 (Veyron)

La distancia entre ejes del coche es 2.710 mm (106,7 pulgadas). La longitud total es 4.462 mm (175,7 pulgadas), ancho de 1.998 mm (78,7 pulgadas) y altura de 1.204 mm (47,4 pulgadas)

El Bugatti Veyron cuenta con 10 radiadores: tres intercambiadores de calor para los intercambiadores de aire-líquido; tres radiadores de motor; uno para el sistema de aire acondicionado; un radiador de aceite de la transmisión; un radiador de aceite del diferencial y un radiador de aceite del motor

BUGATTI SSCoeficiente aerodinámico de 0,41 en condiciones normales y 0,36 con alerón

Aceleración 0-100: menor a 2,5 segundos

Consumo: 14.7L/100 km en carretera; 40.4 L/100 km en ciudad y 24.1L/100 km combinado

Emisiones de CO2: 574g/km

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?