#MiércolesDeMotor: Twin-Turbo V6 Cadillac

#MiércolesDeMotor: Twin-Turbo V6 Cadillac

CadillacAtrás quedó el poderoso V8, y qué necesidad de añadir dos cilindros cuando puedes exprimir el rendimiento de seis mediante un sistema biturbo. La tendencia continúa y ha llegado el momento de rendir más en menos espacio. Diversos ingenieros opinan que la mejora sustancial de acuerdo a los motores de altas prestaciones y poco desplazamiento, solo será alcanzada empleando sistemas de sobrealimentación y, en respuesta a dicho fenómeno, les presentamos al más poderoso corazón de seis cilindros en el mercado de lujo.

3.6 litros generan una potencia inigualable de acuerdo a su tamaño de desplazamiento: ¡¡¡420 CV equivalentes a 313 kW y –monstruosas– 430 lb-ft de torque a 2,500 revoluciones por minuto!!!

 

 

CadillacSi realizamos la conversión se trata del motor que ofrece más potencia por litro: 118 caballos lo colocan en el líder de esta categoría. Lejos quedó la crítica de las armadoras europeas con respecto al bajo rendimiento de los enormes motores norteamericanos, sin embargo, dicha tendencia sigue la dirección trazada por las grandes empresas del viejo continente, maestras en la creación de motores eficientes de altas prestaciones.Su turbocompresor elevado al cuadrado, se acopla a la caja de 8 velocidades (Cadillac CTS 2014), y detiene el cronógrafo en 4.6 segundos en la prueba 0-60 (mph), al tiempo que registra una velocidad máxima de ¡¡¡274 km/h!!!

Finalmente se trata de un nuevo motor basado en el 3.6 L DOHC V-6 que al día de hoy es utilizado para los modelos SRX, XTS y ATS.

 

 

 

A destacar:

CadillacBloque de cilindros totalmente nuevo

Bastidores completamente nuevos

Bielas reforzadas

Pistones de aluminio y anillos de acero para mayor resistencia

Relación de compresión 10.2:1

Sistema de refrigeración patentado

Dos turbocompresores para 12 libras de empuje

Sistema electrónico de control de válvulas

Sistema de inyección directa totalmente nuevo

Entrada y salida de aire sintonizadas

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

3 comments

¿Qué opinas?