#MiércolesDeMotor – EVOQUE

#MiércolesDeMotor – EVOQUE

Y es que usted se preguntará, estimado y entusiasta lector: “¿Qué tipo de bloque propulsa a uno de los vehículos más hermosos de la actualidad?”. Ese bólido difícil de describir, surgido de la inspiración interespacial del equipo de diseño de Land Rover, no es animado por energía de otro planeta, sino por energía de éste, combustión de petróleo encontrado en laTierra.

evoqueengineIncorpora un motor delantero transversal para tracción delantera o 4WD. Ahora bien, si nos referimos y centramos a las motorizaciones, debemos mencionar que las versiones que llegan a nuestro país incorporan un 2.0 litros a gasolina turbocargado con 240 caballos y 250 lb-ft con una compresión de 10:1, montado al automotor en Halewood Body & Assembly, que además reduce las emisiones hasta en un 20% comparado con bloques de esta misma potencia. Adicionalmente es éste, el Range Rover EVOQUE, cuenta con una caja automática –inteligente– de 6 velocidades con paletas de cambio en el volante y opción “manual”, lo que beneficia la entrega de potencia de acuerdo a la medición electrónica constante que determina las necesidades del conductor de acuerdo a sus hábitos de conducción y momentos del mismo. Su manejo suave y sus cambios –casi– imperceptibles, benefician también el consumo de combustible, por lo que no tendrá que parar en cada una de las gasolineras que vislumbre en el camino.

Estamos hablando de un vehículo que sumamente dinámico, que acelera de 0-60 millas por hora en 7.1 segundos, pero que también puedes ingresar a terrenos complicados sin ningún tipo de reparo, su tracción integral, ayuda a librar cualquier obstáculo, al tiempo que versatilidad te permite montar una bicicleta, abatir los asientos y realizar una pequeña mudanza o simplemente ir a la oficina o salir de viaje con toda la comodidad de un automóvil de lujo lleno de posibilidades.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

2 comments

¿Qué opinas?