#MiércolesDeMotor – el corazón de la Cheyenne

#MiércolesDeMotor – el corazón de la Cheyenne

Hace aproximadamente “un suspiro”, platicamos de la Cheyenne, de su estrategia de comunicación y de lo “machine” que se siente uno al utilizarla, al grado de no querer heredarla. Pero técnicamente ¿qué es lo que la catapulta como uno de los vehículos de trabajo más funcionales? Nos referimos principalmente al motor, que cual si se tratara del corazón en un ser humano, si éste no funciona, todo lo demás no tiene sentido, de nada sirve la suspensión ni la capacidad de carga, y mucho menos si cuenta con sonido digital o aire acondicionado.Chevrolet

Es así que dedicaremos nuestro #MiércolesDeMotor al bloque de 5.3 litros EcoTec3, cuya avanzada tecnología comienza por la utilización del aluminio para su fabricación, y que cuenta con un sistema inteligente que determina la potencia ofrecida de acuerdo a sus hábitos de manejo y a la cantidad de carga que se quiere transportar, lo que es igual a lo siguiente: voy a dejar a los niños a la escuela en mi Cheyenne doble cabina = cuatro cilindros; voy a subir una colina con una tonelada de madera en la caja = 8 cilindros en posición V –en modo Hill Start Assist– para una entrega de 355 caballos y 383 libras pie a 5600 y 4100 giros por minuto respectivamente.

El sistema de inyección directa de combustible monitorea las variables para inyectar la cantidad necesaria a cada cilindro, razón que optimiza la combustión y por lo tanto la entrega de potencia del motor mientras reduce notablemente las emisiones. Adicionalmente, las válvulas variables en tiempo real permiten que el automotor entregue un performance extraordinario de acuerdo a la sincronía de las válvulas continuas, permitiendo la operación del bloque a los niveles más altos en un amplio rango de revoluciones.

Cheyenne 2014Toda esta potencia se transfiere a las 4 ruedas de acuerdo a la situación del terreno gracias a una transmisión automática de 6 velocidades, que acoplada a la fuerza del motor, lanzará a la pick up con eficiencia y seguridad gracias a sus sistemas electrónicos: Stabili Trak, EZ-Lift, Baja Tailgate y Hill Start Assist, que realizarán la conversión y distribución de las fuerzas a unos neumáticos todo terreno. En resumen, la nueva Cheyenne 2014 es el camión de carga de buen corazón que sintetiza: buen diseño, excelente potencia y seguridad, economía de combustible, reducción de emisiones y muuucho más, no por nada este vehículo es líder en el segmento. #MiércolesDeMotor.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

One Comment

¿Qué opinas?