#MiércolesDeMotor – EA 888 2.0L TSI de VW

#MiércolesDeMotor – EA 888 2.0L TSI de VW

Lo hecho en México está…

VolkswagenHemos hablado mucho de los bloques de cilindrada elevada, de aspiración regular y con turbo, también hemos abordado y aplaudido la ingeniería alemana y manufactura de Detroit. Pero existe un motor sumamente confiable producido en México, un bloque “tricolor” apuntalado por la confianza e inversión de una de las armadoras que ha apostado en este país desde hace varias décadas: Volkswagen.

Asentada en Silao, Guanajuato, e inaugurada en enero del 2013, la fábrica de motores de Volkswagen, confía en la mano de obra mexicana para el desarrollo de su nuevo motor, diseñado para ser más eficiente y ligero que la generación anterior. Claro, se trata de avanzar e innovar. El bloque entrega 210 caballos de potencia a 5,300 revoluciones por minuto, y desplaza 2.0 litros en su interior para mover la aguja de la báscula hasta la indicación de  un peso de 131.5 kg, que se traducen –igualmente– en un consumo de gasolina optimizado y en la reducción de emisiones CO2.

VolkswagenAhora bien, los flamantes modelos Beetle Turbo, GLI y Convertible, estarán impulsados por este nuevo corazón mexicano, es decir, el top of the line del popular “escarabajo”. Igualmente, la estrategia y enorme inversión de Volkswagen, mira con optimismo el futuro de México como un serio competidor en la fabricación y ensamble de automóviles, apostando por la mano de obra mexicana, generando empleos y circulación de recursos como impulso a la economía nacional. ¡Felicidades por este #MiércolesDeMotorNacional!

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?