#MiércolesDeMotor – Corvette Stingray SC610

#MiércolesDeMotor – Corvette Stingray SC610

Chevrolet-Corvette-Stingray-engineHablaremos del ya poderoso motor 6.2 litros conocido como LT1, un bloque de última generación que optimiza espacio, peso y se adapta a los requerimientos de compresión actuales para automóviles del tipo deportivo. 11.5:1 en números de compresión gracias a la inyección directa y a la coordinación de combustible Active Fuel Management, pero…

El galardonado como “Auto del Año” durante el North American International Auto Show, mejor conocido como el Autoshow de Detroit, nos trae el compromiso y el anuncio de Chevrolet para ofrecer un espeluznante bólido de 617 caballos de potencia, gracias a las implementaciones que el preparador Callaway ofrece para el Corvette Z06.

Callaway-Corvette-1Un nuevo escape lleva al ocho cilindros 6.2 litros a un nuevo caballaje gracias a un compresor Eaton TVS, que elevará la potencia a unos 6.400 giros por minuto y desarrollará la impresionante cifra de 753 Nm en par motor. Dichos números superan los 455 CV y 624 Nm ofrecidas en serie, y según su “preparador” la potencia adicional llevará a detener el cronógrafo en 3.4 segundos durante la prueba de aceleración (0-100 km/h), mientras que completarán los 400 metros en 11 segundos.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?