#MiércolesDeMotor – BMW 2.0 TwinPower Turbo 4 cilindros

#MiércolesDeMotor – BMW 2.0 TwinPower Turbo 4 cilindros

BMWHa llegado el momento de rendir un homenaje a uno de los bloques más eficientes de la armadora alemana, se trata de un corazón que anima a gran parte de la nueva gama de vehículos con sede en Munich, y cuya potencia, eficiencia, consumos y emisiones, poseen una tecnología de alta precisión de inyección directaconocida como Valvetronic, que cuenta con un control de válvulas variable.

Todo esto puede sonar un poco técnico y lo es, pero lo más importante de este motor, continúa siendo su rendimiento y la respuesta que la marca brinda a la industria del automóvil, que demanda bloques de mayor y mejor rendimiento y menor tamaño. Los turbos suelen ser la respuesta a dicho requerimiento, no obstante la nueva tecnología de BMW entrega un poder equivalente a los 245 caballos y un torque de 350 Nm en tan solo dos litros de desplazamiento y cuatro cilindros.

bmwtwinpowerLa nueva generación de motores de BMW da un paso adelante en cuanto a tecnología y prestaciones, compitiendo con su sistema EfficientDynamics, que cuida al ambiente debido a sus espectaculares cifras de consumo. Por ejemplo: montado sobre la plataforma del BMW X1 xDrive 28i, logrará recorrer 100 kilómetros con apenas 7.9 litros en el tanque, al tiempo de garantizar emisiones de CO2 de 183 g/km, lo que sugiere una efectividad de menos 38g comparado con el bloque de la generación anterior.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?