#MiércolesDeMotor – Aston Martin 4 AM11 Rapide

#MiércolesDeMotor – Aston Martin 4 AM11 Rapide

Captura de pantalla 2014-02-11 a la(s) 11.33.57La tecnología en los automóviles de “otras dimensiones” llega a la cifra de los 12 cilindros de manera recurrente, pero cada día menos gracias a la eficiencia de bloques de menores dimensiones con potencia sobresaliente, pero la sensación que deja un V12 en cada uno de los sentidos de nuestro cuerpo es incomparable, y más tratándose de un bloque firmado por Ian Minards, firmado por Aston Martin ¡¡¡Agárrese!!!

Captura de pantalla 2014-02-11 a la(s) 11.41.05El 4 AM11 Rapide, es el motor más potente jamás desarrollado por la armadora inglesa. Su potencia libera poco más de 550 caballos de fuerza y 620 Nm de torque, lo que lo llevará a experimentar una aceleración –totalmente– natural de 4.7 segundos en el 0-60 mph, cifras que para un vehículo de estas dimensiones, capacidades, equipamiento, lujo y estética, son realmente sorprendentes.

La sensación de manejo jamás quedará comprometida gracias al nuevo sistema Gen4 Adaptive Damping, que le permitirá al conductor seleccionar entre tres tipos de suspensión: normal, sport, y track (competencia o carretera). Su manipulación es automática y se realiza a través de un botón, al tiempo que usted podrá experimentar esa sensación deportiva de conducción que tanto desea.

Captura de pantalla 2014-02-11 a la(s) 11.40.44La maniobrabilidad de acuerdo al peso de la unidad es sumamente fascinante, Aston Martin compromete la siguiente premisa: el Rapid S es el modelo más dinámico de cuatro puertas jamás creado por la marca, ello debido a un “truco” en el motor para desencadenar 40 y 50 Nm adicionales a bajas revoluciones (4000 rpm y 2500 rpm respectivamente), por lo que el peso jamás será problema gracias a la buena respuesta del vehículo

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?