Categories: Autos y Pruebas

#MiércolesDeMotor – 3.2 L V6 Pentastar®

Cuando uno se sube a algún automotor, las sensaciones al interior lo invitan a vivir una experiencia excepcional de acuerdo a la configuración del habitáculo, al tipo de vehículo etc, pero estas pueden ser bien acompañadas o no, por el tren motriz del mismo. Es decir, si uno se sube a un bólido descapotable que emana velocidad, pero a la hora de encenderlo y empujar el acelerador, el vehículo no corresponde a las expectativas de su diseño, entonces olvídelo, no se ha logrado absolutamente nada, menos la satisfacción de quien se encuentra detrás del volante.

Es por ello que #MiércolesDeMotor pretende entregarle información que pueda ayudarle a jamás sufrir esta experiencia y a saber un estimado apegado a lo que usted espera.

Esta semana estamos manejando la Jeep Cherokee Trailhawk, un vehículo de última generación que ha decidido ofrecer diferentes mundos mediante un mismo automotor, es decir: el poder del todoterreno y la elegancia y confort de un premium de clase europea.

Bueno, la promesa reside en su slogan: “Refinada.Feroz”, y también en sus líneas dinámicas y agresivas, pero al mismo tiempo futuristas y del tipo conceptual que a algunos pueden gustar, y a otros no tanto. Ahora bien, la pregunta sigue en la mesa ¿obedece en dinamismo y prestaciones de manejo? La respuesta es sí, y todo ello se debe a los 271 caballos de fuerza y a las 239 libras pie de torque, entregadas aproximadamente a las 4,400 revoluciones por minuto, ello para ayudar a mover de manera inmediata las más de dos toneladas de capacidad de arrastre y también el peso vehicular.

Ahora bien, ¿de qué sirve el poder de un V6 tan eficiente si la transmisión no se adecúa a la prestaciones? Pues el nuevo Cherokee está equipado con una caja automática de nueve relaciones, lo que nos confirma una eficiencia de combustible al máximo gracias a sus cortas e imperceptibles variaciones en el engranaje correspondiente a sus necesidades de manejo.

Pero regresando a nuestro tema principal del día, los Pentastar® fueron presentados en el 2009, y pertenecen a una familia de bloques realizados en aluminio, estos corazones animan las gamas de Chrysler, Dodge y Jeep, y fue inicialmente llamado Phoenix, este motor cuenta con un sistema de eficiencia excepcional, desactivando cilindros de acuerdo al hábito y conducción de manejo, pero además cuenta con un sistema de válvulas variable. Para el caso del 3.2, y en general para todos, la configuración de cilindros obedece a una disposición a 60°. #MiércolesDeMotor.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Recent Posts

BMW invierte en baterías y fabricará eléctricos en México

BMW está decidida en convertir a la planta de San Luis Potosí en una pieza…

5 horas ago

Cadillac XT4 se renueva

Se presenta en México Cadillac XT4 2024, un SUV compacto de lujo que recibe una…

3 días ago

Sedanes eficientes: Hyundai Elantra, Toyota Prius y BYD King

Los SUV son los modelos que mayor oferta en cuanto a opciones híbridas, sin embargo,…

4 días ago