Miércoles de Motor: LaFerrari

Miércoles de Motor: LaFerrari

LaFerrariMucho se ha comentado de LaFerrari, el nombre del nuevo proyecto de la armadora italiana con sede en Maranello. Lo cierto es que uno de los elementos más importantes es su corazón, un potente y noble V12 que incorpora un motor eléctrico KERS y que entrega una espeluznante cifra de ¡¡¡963 “cavallinos” de fuerza!!!

Dicho modelo es también el primer vehículo híbrido de Ferrari, el de mayor potencia y el de mejor consumo (de acuerdo a sus características), reduciendo su porcentaje hasta en un 40%. Su motor a gasolina atmosférico es un V12 de 6.3 litros de desplazamiento, que desarrolla 800 CV a 9000 vueltas por minuto y un par motor de 700 Nm a 6750 revoluciones, pero la sumatoria de una dualidad de motores eléctricos nombrados “unidad KERS” (120 kW = 163 CV), incrementa la cifra hasta llegar casi al millar en caballaje, dicho sistema puede ser utilizado en descargas cortas y, naturalmente no condiciona la potencia del V12, mejor aún, se suma a la conquista tecnológica. Finalmente, el fabricante italiano de autos deportivos, asegura que las emisiones de dióxido de carbono CO2 son de 330 g/km.

Ferrari Berlinetta V12El futuro ha llegado, y las tecnologías verdes están a la vuelta de la esquina, su extraordinaria reacción y aporte al desplazamiento inicial –desde 0–, además de su mejor consumo, complementan las prestaciones de los grandes motores V8, V10 Y V12, dualidad que se encuentra disponible en las pistas de carreras y que, seguramente, pronto empapará las calles y carreteras de nuestra ciudad con motores de menor cilindrada, pero más eficientes y amigables a un precio mucho más competitivo.

 

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

2 comments

¿Qué opinas?