Mercedes-Benz CLa 250 sport edition 1

Mercedes-Benz CLa 250 sport edition 1

Diversión alemana

Mercedes-Benz CLA 250 Edition 1, (C117), 2012Al saber que teníamos en nuestra redacción un automóvil que hace poco tiempo hizo su aparición en el viejo continente, me llenó de emoción comprender que tenía que realizarle la prueba de manejo para compartir con usted, estimado lector, los aspectos más sobresalientes, desde mi muy humilde punto de vista, y multiplicarlas con quienes estén a punto de comprar un coche con carrocería de coupé de cuatro puertas.

Personalidad

El modelo evaluado fue la versión tope de gama para la denominación CLA, el 250 Sport Edition 1, el cual mide 4.63 metros de longitud, 1.78 metros de ancho y 1.44 metros de altura, tallas que estarán sin duda por debajo de lo que será en breve la nueva Clase C. Este auto no sustituye al “C” pero sí apertura un nuevo nicho dentro de los vehículos premium compactos y que quizá, por diseño, más no por precio ni prestaciones, será un rival a vencer del Volkswagen CC. Este CLA se encuentra pensado para ofrecer una con- ducción por carreteras sinuo- sas y bien asfaltadas, ya que la precisión y puesta a punto de la suspensión, tiende a ser firme, lo que resta confort en las mal asfaltadas calles del Distrito Federal.

En la parte interna, los asientos delanteros ofrecen una excelente sujeción, ade- más de que son exclusivos para esta versión. La cuidado- sa combinación de equipos de alta calidad, como las bancas tapizadas en cuero con costu- ras de adorno en color amari- llo y blanco de contraste, así como el volante de tres radios en cuero, perforado en la zona de apoyo de las manos, permi- te un mejor manejo en cual- quier situación. Por cierto, aunque la banca trasera está diseñada para tres ocupantes, solo serán dos los que viajen cómodamente, sobre todo si miden menos de uno setenta metros de altura, pues no ten- drán problema con la caída del poste trasero.

CLA 2Equipamiento adecuado

Hablar de todo el equipo de serie del auto, nos llevaría tres o cuatro cuartillas, por lo que nos enfocaremos realmente al sobresaliente del mismo. Debo decir que el sistema de sonido surround Harman Kar- don Logic 7 con Dolby Digital 5.1 y 500 watts de potencia y doce altavoces con amplifica- dor permiten una entrega tan fiel de los decibelios, que su uso se hace obligado al condu- cir cada kilómetro. Pero eso no es todo, de- bemos de sumar el sistema multimedia Comand Online que es la estrella de la nueva generación de telemática. Gracias al concepto optimi- zado de manejo, el sistema es más inteligente y fácil de utilizar. Lo mejor de todo fue el navegador que usa internet cuando el vehículo está para- do y que puede visualizar las Mercedez-Benz apps al estar en marcha. Entre las principales fun- ciones están el servicio meteo- rológico, búsqueda de desti- nos especiales por medio de Google, -incluyendo Google Street View y Panoramic-; descarga de rutas por medio de Google, Facebook y no- ticias, entre otros. Sin duda cambiará la forma de ver los sistemas multimedia en los autos y que hará más sencilla la conducción.

Mercedes-Benz CLA 250 Edition 1, (C117), 2012El movimiento

Finalmente, la cereza del pas- tel es el poderoso motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros y 211 hp., el cual se asocia a una transmisión de doble embrague 7G-DCT desarro- llado para la deportividad y bajo consumo, que cabalmen- te cumplió lo que ofrece. Esta versión tiene un precio final de 669 mil 900 pesos y ya se encuentra disponible en las agencias Mercedes-Benz de todo el país.

Ficha Técnica

Tren motor

Motor: L4, 2.0L, turbo Potencia: 211 hp @ 5,500 rpm torque: 258 lb-pie @ 4,000rpm transmisión: Automático de 7 velocidades
tracción: delantera

Suspensión delantera: McPherson

Suspensión trasera: Multibrazo

Seguridad:

ABS y ESP (Control Electrónico de Estabilidad)

Precio:

Mercedes-Benz CLA 250 Edition 1 Kosmosschwarz 2013  /  Mercedes-Mercedes-Benz CLA 250 CGi Sport Edition 1:

669 mil 900 pesos

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

2 comments

¿Qué opinas?