MERCEDES BENZ A45 AMG

MERCEDES BENZ A45 AMG

12C1358_40LAVERSIÓN MÁS POTENTE DEL CLASE A

Tuvimos por unos cuantos días en nuestro poder un vehículo que sin duda despierta pasiones y hace que las miradas más agudas y especiales volteen a verlo y sepan que la versión que pasa frente a ellos es una de las más buscadas y disfrutadas por sus muy selectos dueños.

Historia

Pero, ¿qué es Mercedes-Benz AMG?

Desde el principio de su creación, la filosofía ha guiado el enfoque de AMG a la fabricación de motores de alto desempeño. Incluso ahora, todos los motores AMG son construidos a partir de principio a fin por una de las aproximadamente 50 AMG Master Builders en un centro especial para estas joyas automotrices.

A medida que se llega al paso final en el proceso de montaje, el fabricante de motores colocará una placa grabada con su firma a la cubierta del motor. Es un recordatorio permanente de que incluso el corazón de un Mercedes-AMG tiene un alma y un cuidado especial.

Así, la firma germana amplía su gama de vehículos de la Clase A presentando su nuevo compacto superdeportivo llamado A 45 AMG Edition 1. Este vehículo lleva un motor de cuatro cilindros de 2.0L con turbocompresor y 360 HP y 332 Lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de siete velocidades llamada Speedshift DCT AMG. Para optimizar las prestaciones cuenta con el equipo de serie de tracción integral 4MATIC. Acelera del 0 al 100 en 4.5 segs. Y su velocidad tope es de 250 km/h limitada electrónicamente.

La sensación

Girar la llave de encendido, pisar el freno y tener la pista por delante es toda una emoción. El motor de 2.0L turbocargado y 360 caballos van directo a las cuatro ruedas para disfrutar de una aceleración de vértigo. La caja, que además es de siete velocidades de doble embrague (llamada AMG SPEEDSHIFT DCT 7) hace el mejor trabajo para trabajar en conjunto con el motor y así estar en posibilidad de llegar fácilmente a los 250 km/h velocidad máxima limitada electrónicamente.

Los rebases, recuperaciones y frenadas son al más puro estilo de un auto alemán, es decir, precisas, rápidas y muy certeras lo que se traduce en un control excelso por parte del conductor. Además y para facilitar dichas reacciones, el Clase A 45 AMG lleva detrás del volante unas manetas de aluminio para hacer los cambios más rápidos y concisos, lo que en un manejo por caminos sinuosos se agradece y hasta se requiere. Excelente detalle.

El interior

Cómodo para cuatro ocupantes, estupendo para dos, pero siempre vale la pena invitar a los amigos a disfrutar autos de este estilo. el A 45 AMG ofrece en el interior un ambiente especialmente deportivo a muy alto nivel. Esto incluye el volante deportivo multifunción en diseño de 3 radios y forrado en napa con costuras de contraste rojas, la AMG DRIVE UNIT, el cuadro de instrumentos AMG con menú principal exclusivo, incluyendo cronómetro de carreras, los pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma y los listones de umbral AMG de acero inoxidable cepillado delante. Los asientos deportivos están tapizados de serie en símil de cuero denominada Ártico y/o microfibra Dinámica con costuras de adorno en color de contraste rojo. Los cinturones de seguridad van en color rojo, un techo interior negro y difusores de ventilación con aros rojos y ruleta en cromo plateado completan el equipamiento deportivo y acentuado. Como equipo opcional pueden encargarse el paquete exclusivo AMG Performance. Por supuesto hablar del paquete completo nos llevaría al menos dos páginas más, pero este Clase A 45 AMG lleva todo el equipo necesario en materia de seguridad activa y pasiva que se ofrece.

Conclusión

Finalmente el tener este auto para uso cotidiano será un poco cansado dada la naturaleza del mismo auto, es decir, la firmeza de la suspensión, las reacciones inmediatas y el bajo centro de gravedad pasarán factura por lo maltratado de nuestros caminos, pero si eso no es un obstáculo, entonces será el auto ideal.

Rivales pocos pero fuertes como el Audi S3 y BMW M135i con potencias, transmisiones y equipamiento similar. Será entonces el gusto y la pasión que incline la balanza para tomar la decisión de compra.

El Mercedes-Benz A 45 AMG Edition 1 está disponible en nuestro país en 869 mil 900 pesos.

Ficha Técnica
Tren motor: 4Cil. 2.0L Turbo

Transmisión: Automático siete Vels.

Potencia: 360 hp.

Suspensión:

Delantera Tipo McPherson

Trasera Paralelogramo deformable

 Asistencias: ABS, ASR y ESP de tres niveles.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?