¡Más punch! Leon Cupra incrementa su poder a 290 hp

¡Más punch! Leon Cupra incrementa su poder a 290 hp

5.6 segundos en el 0 a 100 km/h (-3 segundos que el año modelo 2017) y la inclusión de un diferencial autobloqueante para el eje delantero, maximizan su desempeño deportivo.

SEAT pone al día su modelo más deportivo añadiéndole 25 hp adicionales, con lo cual alcanza la cifra de 290 hp del motor de 2 litros turbo cargado TFSI, convirtiéndolo en el vehículo más potente para la marca comercializado en nuestro país.

La mayor potencia viene acompañada por un diferencial autobloqueante para el eje delantero, capaz de enviar el torque a solo una de las ruedas al curvear, ampliando el margen de desempeño para controlar el subviraje típico de autos deportivos con tracción delantera.

Se conserva el sistema de dirección con asistencia progresiva, así como el llamado Cupra Drive Profile que modifica las cualidades dinámicas del auto al gusto del conductor. Los diferentes modos de manejo son: ECO, DRIVING, SPORT, INDIVIDUAL y CUPRA. Igualmente el control de estabilidad ESC puede adaptar su funcionamiento al gusto del consumidor con tres niveles de asistencia.

Además del conjunto de tecnologías ya implementadas en la versión ya conocida de 265hp, (sistema de navegación, SEAT sound system y el indicador de fatiga ) , la luminosidad del sistema de iluminación Full LED se ha incrementado en un 60%, el intermitente mas grande está integrado en la luz diurna, los faros de niebla se han separado y ubicado en la parte inferior del frontal y los intermitentes de la parte trasera son más grandes; todos ellos a base de LEDS.

La pantalla central crece hasta 8 pulgadas, y la conectividad ha mejorado siendo más sencilla su operación, el freno de mano es ahora electrónico y se ubica dentro de la consola central y la iluminación interior cuenta hasta con 8 colores diferentes al gusto de los ocupantes.

Disponible tanto en tres como en cinco puertas, el CUPRA tiene una imagen exterior diferenciada del resto de la gama, los emblemas hacen mención ahora a los 290hp, sus defensas tienen un diseño particular y las tomas de aire son más grandes, doble salida de escape cromado y el spoiler trasero entre otras cosas, conforman su estética diferenciada.

Por dentro, el volante forrado en piel cuenta con costuras blancas, cuero perforado, alcántara y terminados tipo fibra de carbono se mezclan proyectando una atmosfera entusiasta y refinada de una cuidada cabina interior.

Ambas versiones se comercializan a un precio de $472,600.00 MN y se encuentran disponibles a partir de mayo en los concesionarios SEAT.

Sobre 

Comerciante de profesión y periodista por afición, con más de 15 años en el medio; reparte el tiempo entre los vinos, la gastronomía y los autos. Director General de la empresa gourmet La Criolla y colaborador de Imagen Informativa con Pedro Ferriz en la sección de Imagen Con Estilo así como en el Suplemento Autos Publimetro.

Más allá de la movilidad, el auto es una proyección de la persona quien lo conduce, y representa valores y aspiraciones que entrañan interesantes misterios por descubrir

¿Qué opinas?