#LunesDeLamborghini – Urus y Veneno

#LunesDeLamborghini – Urus y Veneno

El futuro de las armadoras, los diseños que veremos en las calles, los automóviles de producción y las tecnologías, responden a una palabra en común: concepto. Es ahí, en ese Universo, en donde reside la siguiente generación de automotores de cada una de las grandes firmas.Veneno Lamborghini

Enormes recursos e incontables diseñadores trabajan en conjunto y en secreto para continuar compitiendo en una industria sumamente agresiva, me refiero a que el cliente cada día cuenta con un abanico más amplio para decantarse por un medio de transporte, razón por la cual, los directivos deben seleccionar muy bien al personal que los catapultará a seguir innovando y, con ello, asegurar el futuro –inmediato– de la compañía.

En el caso de Lamborghini, casi a la par de sus 50 años de historia, los concept cars han sido fundamentales para su modelo de negocio y, en años recientes, dichos vehículos también han sido comercializados, lo que se traduce en un gana-ganar.

lamborghini-veneno-roadstar-2014El cliente y coleccionista obtiene un auto en serie limitada, exclusivo y personalizado, mientras, Lamborghini estudia la reacción del público al diseño, la incorporación de nuevos materiales e incluso motorizaciones, labor que seguramente demanda recursos, amortiguados (en parte) gracias al precio elevado de dichos “conceptos”. Imagínese usted, poseer uno de los 3 Lamborghini Veneno, ya lo hizo… ahora imagínese desembolsar 3 millones de euros o 3.3 para hacerse de la versión roadster, del mismo. El motor cuenta con 6.5 litros de desplazamiento, lo que implica que se trata del mismo bloque de su hermano Aventador, no obstante entrega 50 caballos más de potencia y pesa únicamente 1,450 kg, lo cual lo impulsa a registrar la aceleración más brutal en la historia de la marca (0-100 km/h): ¡2.8 segundos.

De este bólido podemos mencionar que debe su nombre gracias a un toro de lidia documentado en la enciclopedia “Cossío”, celebre por su bravura y fiereza durante la primera década del siglo XX.

Con respecto al modelo que estamos por compartir, podemos mencionar que se trata de una dirección completamente nueva para la marca, que obedece –seguramente– a uno de los experimentos más exitosos de la industria automotriz reciente, me refiero a las SUV deportivas, específicamente al fenómeno Cayenne, de Porsche…

A partir de que dicho automotor fuera presentado las críticas no se hicieron esperar, pero afortunadamente para las armadoras, la prensa no es generalmente el cliente al que las grandes marcas buscan conquistar, sino al consumidor y a sus necesidades. Es así que se descubrió que existe un amplio número de personas capaces de desembolsar grandes cantidades de dinero por un utilitario de altas prestaciones, que ofrece: espacio, comodidad, versatilidad y experiencias de manejo irreprochables, si se hace bien, claro está.

laburusLamborghini presentó el concepto durante el Salón de China del 2012, mencionando que será el SUV más agresivo y que reinterpretará dicho concepto a nivel mundial. Su diseño tipo flecha y la ligereza en sus componentes (debido al uso de fibras y materiales livianos), ayudará al performance del URUS, además de contar con un centro de gravedad sumamente bajo y a una carga aerodinámica muy atractiva. En cuanto a sus dimensiones podemos mencionar que contará con 4.99 m de largo y una altura de tan solo 1.66, llegando casi a los dos metros de ancho, así que imagínese tomando las curvas a altas velocidades con tres chicas a bordo aplaudiendo su maestría en el volante…

LAMBOurusFinalmente podemos comentar que el nombre se desprende directamente del mundo de la tauromaquia, siendo el uro euroasiático (Bos primigenius primigenius o Bos taurus primigenius), la raza de mamífero bovino de gran tamaño dio origen a la conocida hoy en día como toro de lidia, especie desarrollada, seleccionada y criada para su empleo en espectáculos taurinos.

Estimados amigos, como se habrán dado cuenta, dentro de esta dinámica de lunes, hemos homenajeado a una de las grandes marcas de automóviles, cuya pasión por ir cada vez más rápido, la ha llevado a presionar a la industria en busca de la innovación. El día de hoy culmina #LunesDeLamborghini, no sin antes aclarar que seguiremos pendientes de las noticias de la marca bolognesa, gracias por acompañarnos en esta aventura…taurina.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?