#LunesDeLamborghini – Silhouette

#LunesDeLamborghini – Silhouette

LamborghiniFue durante la época del Countach que Lamborghini posesionaba la marca de manera acelerada, ello debido a la adquisición del Grupo Chrysler, no obstante previo a dicho suceso se fabricó un automóvil de nombre Silhouette, vehículo que vería la luz en 1976, durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

El fabricante italiano desarrolló este vehículo para intentar revertir la complicada situación económica ocasionada por el alto coste de producción del Urraco y la baja de ventas de éste, por ello decidió adaptar aspectos del Urraco a un nuevo automotor basado en la versión P300. La carrocería era tipo targa de dos puertas, mientras que los trazos fueron resultado del apoyo en Bertone, prácticamente socio de Lamborghini.

LamborghiniDicho modelo fue producido únicamente en alrededor de 54 unidades durante tres años, y es propulsado por un V8 de 3 litros con doble árbol de levas en cabeza y 16 válvulas en posición transversal detrás del conductor. El bloque fue fabricado en aluminio y aleaciones ligeras, y entrega cifras de potencia de 260 CV acoplados a una caja de cambios manual de cinco velocidades con embrague hidráulico. Finalmente, su nombre no se refiere a la tauromaquia, y la razón generalizada hace pensar que se debe a un aspecto de su diseño.

 

Datos técnicos:

Motor: ocho cilindros en posición V DOHC a 90 grados (2 válvulas por cilindro)

Cilindrada: 2995,8 centímetros cúbicos

Diámetro y carrera: 86 x 64,5 mm

LamborghiniAlimentación: 4 carburadores Weber 40 DCNF

Relación de compresión: 10.1:1

Potencia máxima: 260 CV a 7.500 rpm

Par máximo: 272,6 Nm a 5750 rpm

Transmisión: manual de 5 velocidades

Suspensión: independiente en las cuatro ruedas

Frenos: disco ventilados con doble asistencia

Velocidad máxima: 260 km/h

Aceleración: 0-100 en 6,5 segundos

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?