#LunesDeLamborghini – Reventón

#LunesDeLamborghini – Reventón

Lamborghini No, en realidad el nombre de este vehículo “superpoderoso” no indica que el auto sea ideal para salir un fin de semana a echar la copa con los amigos al ritmo de David Guetta, ¿aunque te imaginas llegar al antro a bordo de este bólido? Seguramente el cadenero en turno se rendiría a tus pies y te tratará como “Principe”…

Pero ya basta de imaginarnos cosas tan elevadas y vayamos a los datos técnicos de este bravío presentado en el 2007 en el Salón del Automóvil de Frankfurt: se trata de un coupé de dos puertas con motor V12 central trasero con tracción trasera capaz de “reventar” ¡650 CV a 8000 revoluciones por minuto! Cifras que lo ubicaban –en ese periodo– como el auto más potente de la historia de la armadora con sede en Sant ´Agata Bolognese.

Lamborghini Sus impresionantes 660 Nm a 6000 giros por minuto, entregan la capacidad de torque suficiente para llevar al Reventón –de 1640 kg– a acelerar de 0-100 km/h en 3.1 segundos, y a continuar desarrollando velocidad hasta alcanzar los 356 km/h, consumiendo 21,3 litros de gasolina de alto octanaje por cada 100 kilómetros recorridos. Adicional a esto, su diseño se inspira en un avión, mientras que el habitáculo posee interiores trazados en Alcántara, fibra de carbón, aluminio y cuero. Sus informaciones pueden ser leídas como si se tratara de una aeronave espía supersónica, mientras su medidor de fuerzas “G” sirve para registrar los momentos de aceleración y frenado laterales y frontales. La carrocería está construida en fibra de carbón y ha sido dotada de una pintura color verde grisáceo que posee partículas metálicas para reflejar la luz de diferente manera, con lo que de acuerdo a la cantidad y tipo de orientación, el coche se verá de diferentes colores creando un efecto prácticamente “patentado”.

Lamborghini Podemos mencionar también que el bloque V 12 de aluminio es el mismo utilizado en los Murciélago LP640, no obstante su electrónica y mecánica lo llevaba a ser más ágil y veloz que el “batimóvil”. Su disposición está ubicada a 60º y entrega 10 caballos más que el modelo antes mencionado. El look aeronáutico de este ejemplar cuenta con dos grandes tomas de aire hacia los costados, mientras que sus enomres llantas con diseño de turbina ayudan a refrigerar los discos de carbón de 380 mm y seis cálipers. Finalmente, dedicamos una palabras al nombre del “uro”, que ha sido determinado a manera de homenaje al toro de la ganadería Don Rodríguez que en 1943 dio muerte al matador Félix Guzmán. ¿Cuánto cuesta? No se preocupe, amigo lector, el día de su presentación se informó también que se fabricarían únicamente 20 ejemplares, de los cuales TODOS estaban en calidad de “Sold out”, si llegara a existir algún superdeportivo de éstos a la venta, seguramente sobrepasaría la cifra inicial de ¡¡¡Un millón de Euros!!!

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?