#LunesDeLamborghini – Gallardo, ¿el hermano menor?

#LunesDeLamborghini – Gallardo, ¿el hermano menor?

Lamborghini Las anchas y largas dimensiones de su poderoso older brother, el Murciélago, son irresistibles para los amantes de la súper potencia y robustez. No obstante, la tendencia generalizada en la industria ha probado que para los rendimientos de pista, pueden ser muy aceptables los vehículos de menor peso y mayor agilidad, con ello no digo que el Murciélago sea incapaz de moverse con soltura extraordinaria, pero el Gallardo está hecho para pista…, y para calle y para presumir el sonido de su escape y que traes un Lamborghini. Imagínese usted recorrer las avenidas de esta Ciudad a bordo de un bólido como éste; sé lo que está pensando, dejaría el auto en el primer bache, ¿no es así? Pues le comento que es el vehículo más llamativo que he visto con mayor frecuencia entrar y salir del autódromo sin grúa, es decir “por sus propias llantas”, lo que nos hace pensar que resiste y camina sin problemas, siempre y cuando sea cuidadoso y no maneje cual si trajera un vehículo militar.

Lamborghini Así es el Gallardo, que compite con bólidos de la estatura de un 911 Turbo o un Ferrari F430, pero que además cuenta con un poderoso V10 de hasta 570 caballos y una anchura que lo mantendrá en el piso sin importar la velocidad. Fue introducido en el 2003 y ha visto desaparecer a su hermano Murciélago –de la producción– para encontrarse con el Aventador, del cual platicaremos en un par de semanas. Razón que sugiere que el Gallardo se vende muyyyy bien, y cómo no, si sus líneas son extraordinarias, y ahora imagínelo en versión coupé y descapotable, añadiendo las versiones “a dieta” conocidas como Superleggera.

Su motor está fabricado en aluminio y se encuentra dispuesto en posición central longitudinal, cuenta con diez cilindros en posición V a 90º. El cigüeñal está descentrado en 18º, quedando a 72º. Además al ser más pronunciado el motor es más bajo, y disminuye también el centro de gravedad. Mide 4961 cm³, por lo que la velocidad media del pistón llega a casi 25 m/s a 8000 giros por minuto. La culata cuenta con doble árbol de levas y el encendido es directo con una bobina por cilindro.  Podemos mencionar innumerables versiones del Gallardo, que se han enfocado en el performance del vehículo, ya sea para hacerlo más atractivo al consumidor en sus alcances de personalización, hasta para mejorar la potencia incrementando el tamaño del V10 y con ello el caballaje, en su versión Gallardo LP570-4 Superleggera, que lo llevará de 0 – 100 km/h en tan solo ¡3.4 segundos!

Lamborghini Adicionalmente, este vehículo (Gallardo LP570-4 Blancpain Edition) compite en la prestigiosa Blancpain Súper Trofeo. Fue diseñado conjuntamente entre Lamborghini y el fabricante de relojes Blancpain como un homenaje al Lamborghini Blancpain Súper Trofeo. El modelo incorpora un alerón derivado del modelo Súper Trofeo y equipa llantas Skorpius con frenos de carbón cerámica amarillos. Algunos de sus elementos externos son de fibra de carbono. El interior es negro, en el tono Alcántara, con algunos detalles amarillos y otros de fibra de carbono, al igual que el Superleggera, cuenta con el mismo motor y consigue alcanzar los 320 kilómetros por hora. Finalmente, y apegado a los cánones de la armadora italiana, su nombre proviene de una Ganadería de toros conocida como Gallardo

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?