#LUNESDELAMBORGHINI, 350 GTV – GT

#LUNESDELAMBORGHINI, 350 GTV – GT

Ferruccio Lamborghini, constructor de tractores italiano, impulsado por su amor a la velocidad y coches deportivos, además de por la recién surgida rivalidad con Enzo Ferrari, funda Automobili Lamborghini SpA, derivada de Lamborghini Trattori S.A., con una firme intención, probar que podía construir un automóvil de altas prestaciones superior a los bólidos de Maranello.

 

Lamborghini “Se crece al castigo” Conocida frase taurina con respecto al encuentro del toro frente al caballo y picador ocurrido en el primer tercio de la fiesta brava… En respuesta a las duras palabras de Enzo dirigidas a nuestro personaje según testimoniales de la época: “Un fabricante de tractores no puede entender mis coches”, Ferruccio estaba decidido a probar lo contrario, razón por la cual inauguró una planta a solo 15 kilómetros del “Cavallino” en Sant´Agata Bolognese y se dedicó en cuerpo y alma, antes, durante y después del proceso de su primer vehículo prototipo: Lamborghini 350 GTV.

 

 

 

Lamborghini Construido por Sargiotto Bodyworks y develado en el Salón del Automóvil de Turín en 1963, presentaba un diseño visionario que incorporaba faros escamoteables y tubos de escape traseros. Su carrocería fue desarrollada con el sello de semi-fastback por Franco Scaglione, para posteriormente ser modificada en el modelo de producción por Carrozzeria Touring.Ficha técnica: motor V12 Lamborghini de 3.5 litros y 60º, 360 caballos de potencia y velocidad máxima –estimada– de 240 a 280 kilómetros por hora, carrocería tipo coupé de dos puertas con tracción trasera y 1050 kilogramos de peso.

 

 

Lamborghini-350GT350 GT, el primer Lamborghini en las calles… Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra un año más tarde que el prototipo del 63 y, al igual que éste, el motor contaba con 12 cilindros en posición V para 3.5 litros con levas cuádruples. Quizás uno de los detalles más particulares en comparación con los automóviles de la época, era su suspensión trasera independiente, mientras que al igual que su antecesor, contaba con un cuerpo realizado por Carrozzeria Touring, Milán. Poseedor de un motor V12 a 60º  de 3,464 centímetros cúbicos, 24 válvulas, 6 carburadores Weber, suspensión independiente, frenos de disco en las cuatro ruedas, rines de 15 pulgadas, transmisión manual de 5 velocidades, potencia de 280 CV (a 6,500) y torque de 325 Nm (a 4, 500 rpm), conseguía entregar resultados de velocidad sumamente destacados para la época: 6,8 segundos en la prueba de aceleración (0 – 100 kmh) y 250 kilómetros por hora de velocidad tope.

Lamborghini350gtDe este modelo fueron producidos únicamente 120 vehículos entre los años 1964 y 1966; el camino estaba trazado y había surgido la leyenda, el máximo rival de Ferrari estaba “armado” y listo para competir: tecnología, diseño y altas prestaciones, una rivalidad entre dos hombres en beneficio de toda la industria y la afición por el automóvil alrededor del mundo.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

3 Comments

¿Qué opinas?