LAND ROVER, PRUEBA DE MANEJO OFF-ROAD EN BRASIL

LAND ROVER, PRUEBA DE MANEJO OFF-ROAD EN BRASIL

Una aventura por la selva carioca

IMG_0481El día de hoy tuvimos la oportunidad de manejar la gama de vehículos Land Rover en su mejor espacio: el campo y los caminos maltratados, así como las brechas, lodo, agua y montaña. La experiencia no podía ser mejor, ya que las tierras del oeste del estado de Sao Paulo (a 150 kms de la ciudad del mismo nombre) nos daban la bienvenida. Se trata de una zona exclusiva denominada Haras Larissa, una finca de 200 hectáreas en dónde los campos de Cricket, caballos de pura sangre, ríos, montañas y selva fueron nuestros mejores escenarios para disfrutar de esta gran prueba de manejo.

IMG_0467Y es que no es para menos, ya que escoger una Land Rover LR4 con motor diesel V6 de 260 caballos y un torque suficiente para deleitarnos al pisar el acelerador en pendientes de 30º, fueron las herramientas correctas para hacer una buena “faena” de manejo en todo tipo de terreno. Así y después de escuchar muy atentos las indicaciones por parte de los profesionales de Land Rover en sito, dimos inicio a lo que sería una de las mejores acciones de manejo fuera del asfalto. Nuestra Land Rover LR4, tiene una Altura libre mínima de 310 mm (susp. neumática 4×4), pero al momento de modificarla junto con el sistema Terrain Response nos permite vadear hasta 70 centímetros. IMG_0464Cuenta con un ángulo de entrada de 36.2º, un ángulo ventral de 27.3º y un ángulo de salida de 29.6º, lo que le permite salir avante de casi cualquier situación complicada al hacer el 4X4.

El motor con el que se vende en México es un poderoso V8 de 5.0L., de 375 caballos, unido a una transmisión de 6 velocidades automática. Una verdadera cabra inglesa. Sin duda, el modelo diesel que manejamos en Brasil, sería todo un éxito en nuestro país. Esperemos que en breve llegue para disfrutar de un torque de 420 lb-pie que disfrutamos hoy.

 

IMG_0459

Land Rover LR4 inicia en 74,900 dls y la versión más equipada denominada HSE inicia en los 82,900 dls. Sin duda un excelente auto para manejarlo en ciudad y mejor aún en campo y terrenos difíciles como el de hoy.

 

 

 

 

 

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

1 comment

¿Qué opinas?