La reinvención de un mito, Caterham Aeroseven Concept

La reinvención de un mito, Caterham Aeroseven Concept

caterhamconceptrs1 En el mercado de los autos artesanales y ligeros existen muchos exponentes, como Ariel Atom, KTM XBow y claro los Caterham, vehículos que básicamente son un chasis, motor y llantas dispuestas para que uno o dos ocupantes se diviertan en pista principalmente. El Seven tiene una historia de más de 40 años que hoy evoluciona, te guste o no…

El auto que vemos tiene mucha importancia para la marca, ya que marca una nueva era para ellos además de ser el fruto del trabajo de las divisiones de Caterham Technology and Innovation, Caterham F1 Team y Caterham Cars, así, aunque los veas simple cuenta con una buena carga tecnológica a cuestas.

REVISA AQUÍ TODAS ALS FOTOS DEL AEROSEVEN CONCEPT

caterhamconceptrs2En cuestión de diseño será polémico sin dudas, ya que podrá parecerte una “chancla” o gustarte esas formas tan planas estilo Speedster. Los ingenieros de la marca se basaron en algunos elementos que ya funcionaban bien del Seven CSR, como los amortiguadores, muelles, barras y la suspensión pushrod, que proviene de la F1.

En cuanto al motor usan el Ford Duratec de aspiración normal con 2 litros de cilindrada (bien pudieron usar el Ecoboost, ¿no?) que genera 240 hp y un torque de 206 Nm, lo anterior va asociado a una caja manual de 6 marchas.

caterhamconceptrs3Todo el conjunto se estima en un peso de 600 kg, algo que se logra gracias al uso de aluminio y acero, así como la carrocería en fibra de carbón, al interior podemos ver lo necesario para rodar, volante y una mínima pantalla como indicador de revoluciones e información del auto. Aire acondicionado, no tiene techo, vidrios seguros eléctricos, no tiene puertas, así pues no pidamos comodidad, pero si sobrarán sensaciones de manejo.

El auto que se presentará oficialmente en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1, todavía sigue en desarrollo, por lo que muchos de sus elementos podrán cambiar. Se estima que podría llegar a producción en 2014, así que a ahorrar que seguro lo minimalista del auto no se verá reflejado en el precio.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?