Jeep Wrangler 2018, ya lo manejamos en México

Jeep Wrangler 2018, ya lo manejamos en México

Finalmente llega a nuestro mercado el tan gustado, seguido y querido Jeep Wrangler 2018. Con una prueba de manejo por demás interesante en el norte de nuestro país, escenarios como el Parque Nacional del Pinacate o San Luis Río Colorado y Mexicali en BC, fueron testigos de nuestro periplo para someter a prueba extrema en arena y rocas el producto 4X4 de la casa Jeep.

El Jeep Wrangler se ha forjado la mejor reputación en cuanto a capacidades todoterreno por más de 75 años convirtiéndose en el padre de los SUV´s. El totalmente nuevo Jeep Wrangler 2018 conserva la fórmula que lo ha convertido en un ícono y llega a México con 4 versiones disponibles a partir del mes de febrero:

· Jeep Wrangler Rubicon 2018

· Jeep Wrangler Unlimited Sport S 2018

· Jeep Wrangler Unlimited Sahara 2018

· Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 2018

El nuevo Wrangler 2018 sigue utilizando la acreditada configuración de suspensión independiente de 5 brazos y resortes helicoidales. La suspensión delantera del Wrangler cuenta con un brazo de control lateral y cuatro brazos de control longitudinal. Los brazos de control están localizados por fuera del bastidor, mientras que los amortiguadores traseros están inclinados hacia dentro en su parte alta para proporcionar una amortiguación equilibrada.

Los amortiguadores han sido afinados y muestran un óptimo balance entre conducción en carretera y eficiencia todoterreno. El confort de marcha, el control del balance de la carrocería y el manejo mejoran significativamente con los nuevos ajustes de la amortiguación, de los puntos duros del chasis y de los montajes de la suspensión.
En las versiones Wrangler Rubicon, una barra estabilizadora delantera desconectable eléctricamente se incluye para liberar más recorrido de la suspensión cuando el terreno así lo exija.

Ángulos de ataque de 44 grados, ventral de 27.8 grados y de salida de 37 grados, y una distancia la suelo de 27.6 centímetros – los mejores del segmento -, permiten al Wrangler ir a cualquier parte.

El Wrangler también se beneficia de hasta 76.2 centímetros de altura de vadeo y de hasta 1,587 kilogramos de capacidad de arrastre cuando se instala el paquete de remolque opcional.

Motor
El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros entrega 285 caballos de potencia y 260 libras pie de torque acoplado a una nueva transmisión automática de 8 velocidades, ahora con el sistema Stop-Start (ESS, por sus siglas en inglés) como equipamiento de serie. Está diseñado para proporcionar un amplio rango de torque, con especial énfasis en el torque a bajas revoluciones, aspecto crucial en conducción todoterreno extrema.

FOTOS: Mario Rossi y Jeep.

Precios y Versiones:

Jeep Wrangler Rubicon 2018

$774,900

Jeep Wrangler Unlimited Sport S 2018

$719,900

Jeep Wrangler Unlimited Sahara 2018

$829,900

Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 2018

$869,900

 

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?