Jeep Wrangler 2012, el mejor 4×4 para explorar México

Después de celebrar su cumpleaños número 70 en el mercado, el Jeep ya se ha convertido en un ícono en el mercado automotriz, por la preferencia de los consumidores en México y a nivel mundial, además por ser pionero de los vehículos todo terreno y el compañero ideal de cientos de miles de aventuras en el desierto, bosque, playa, dunas y nieve.

El Jeep, ha ido evolucionando sorprendentemente desde los años 40´s desde el Jeep Willys MA, hasta este 2012 con tres versiones del Jeep Wrangler, como los son: Sport, Rubicon y Sahara, pasando de lo austero al lujo en sus interiores para mayor comodidad de sus ocupantes.

En este 2012 la nueva versión del Jeep Wrangler viene con nuevo motor Pentastar V6 3.6 litros que genera 285 caballos de fuerza lo que ofrece un mejor desempeño que la versión anterior, acoplados a nueva transmisión automática de cinco cambios.

El diseño exterior es el mismo comparado con el modelo 2011 -se mantiene el frente emblemático del Jeep con las luces delanteras redondas, así como la tradicional parrilla- con la diferencia de que ahora el Wrangler Rubicon comparte el techo duro al color de la carrocería con las versiones Sahara. Esto le otorga un diseño con mayor personalidad.

El diseño interior, renovado en el 2011, combina un estilo único con un versátil confort y controles mejorados. La calidad en los materiales fue enriquecida -tiene la nomenclatura Jeep Since 1941 en una agarradera cerca de la guantera- cuenta con mandos automáticos de temperatura, asientos con calefacción, espejos retrovisores eléctricos y la incorporación de controles en el volante para operar el radio, el teléfono, entre otros.

Cuenta también con una pantalla touch para operar el estéreo, así como auxiliar para iPod y puerto USB. Entre otras modificaciones cuenta con nuevas ventanas traseras que otorgan una destacada visibilidad y mayor espacio para sus ocupantes.

Este vehículo a 140 km/hora puede empezar a brincar un poco, ya que esta diseñado para baja velocidad con mayor potencia en terrenos muy escabrosos, además de tener un centro de gravedad más alto sin mucha aerodinámica, aunque ha aumentado sus ventas en la ciudad. En Automovilia creemos que el el Jeep Wrangler y no la Jeep, porque consideramos que no es una camioneta, sino es un todo terreno V6 con gran potencia.

El nuevo Jeep Wrangler 2012 se vende en siete versiones en México que son:

  • Jeep Wrangler Sport 4×4 $369,900
  • Jeep Wrangler Sport 4×4 MTX toldo Duro y AC $394,900
  • Jeep Wrangler Sahara 4×4 ATX $454,900
  • Jeep Wrangler Rubicon 4×4 ATX $484,900
  • Jeep Wrangler Unlimited Sport 4×4 ATX $424,900
  • Jeep Wrangler Unlimited Sahara 4×4 ATX $504,900

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?