JAGUAR Y LAND ROVER, LOS MANEJAMOS EN INTERLAGOS, BRASIL

JAGUAR Y LAND ROVER, LOS MANEJAMOS EN INTERLAGOS, BRASIL

LO MEJOR DE LO MEJOR

JLR_FastDrive-2225Viajamos hasta Sao Paulo, Brasil para conocer de cerca la gama 2014 de los vehículos Jaguar y los maravillosos Land Rover. Y que mejor escenario que el muy conocido y reconocido Circuito de Interlagos (que este año cumple 73 desde su apertura) nos ha recibido como con una pista en perfecto estado y toda esa tradición de fiesta y reconocimiento del mismo. Y me refiero a esto, ya que personalidades tan importantes como Ayrton Senna, Michael Schumacher, Fernando Alonso, Felipe Massa y un sin número de pilotos profesionales han recibido tremendos triunfos en el podio en el que hoy, escuchamos la conferencia de prensa para dar inicio a las actividades de manejo en la pista.

GAMA JAGUAR

Por parte de Jaguar, tuvimos la oportunidad de manejar joyas inglesas del tamaño del propio F-Type, un vehículo que sin duda hará soñar en todo momento en esa rica brisa veraniega justo a un lado de JLR_FastDrive-4228cualquier costa del pacífico americano. El XF, XFR, XJy el mítico XKR-S y sus 550 caballos de potencia nos dejaron la mejor sonrisa que podamos tener los amantes de los autos. Y es que Jaguar lo ha hecho muy bien, ya que las mecánicas, todas, son de última generación y con transmisiones formadas por la alemana ZF que son garantía para tener la mejor conducción deportiva dentro de un circuito tan demandante como lo es Interlagos, con grandes curvas abiertas, ciegas, subidas y bajadas y el tramo conocido como la “S” de Ayrton Senna, en dónde las manos más expertas llevarán a los autos a su límite y nosotros lo hicimos. Créame, conseguir 260 km/h en el XKR-S es todo un sentimiento de poder y adrenalina, que se conjugan para llenar satisfacer nuestra pasión por los autos rápidos y la pista.

GAMA LAND-ROVER

Así como manejamos autos, fue el turno de “ponerle” las manos encima a las SUV. Éstas estaban esperando formadas en los “boxes” para ser manejadas sobre el perfecto asfalto que cubrían los más de cuatro kilómetros de la pista brasileña.

JLR_FastDrive-2293Se encontraba la Discovery 4 que en México lleva el nombre de LR4, que dicho sea de paso, en Brasil se ofrece con un estupendo motor V6 turbo diésel de 260 caballos que impresiona por su suavidad, recuperaciones y aceleración al momento de exigirle. Su hermana mayor la nueva Range Rover 2014 llamada Vogue, impresiona por su diseño actual y vanguardista, mucho lujo y un manejo más enfocado al lado deportivo que al familiar, y la imponente Range Rover Sport Supercharger, la cual presume de su V8 supercargado de 510 caballos que trabajan en perfecta coordinación con la caja ZF de ocho velocidades automática. Sin duda una buena experiencia sobre el asfalto. Mañana tendremos la oportunidad de ir a una pista Off-Road profesional cerca de Sao paulo para probar de cerca las capacidades reales tofo terreno de las verdaderas cabras inglesas.

 

JLR_FastDrive-2383Quédese con nosotros para continuar esta excelente prueba de manejo desde Brasil.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

9 Comments

¿Qué opinas?