IBIZA FR TURBO 2014

IBIZA FR TURBO 2014

Velocidad propia

Se trata del modelo mejor vendido de la firma y que ahora da paso debajo del cofre a una mecánica de última generación, más eficiente y con menor consumo. El tren motor es un cuatro cilindros de 1.2 litros TSi de 105 caballos, los cuales trabajan en perfecta coordinación con una transmisión de cinco velocidades manual.

Por: Mario Rossi

Ibiza FR 2El lanzamiento de esta nueva versión del Ibiza, nos permitió manejarlo por 300 kilómetros en autopistas bien asfaltadas, en dónde el consumo promedio nos sorprendió arrojando una cifra de 17.3 km/l, nada mal si la comparamos con la oficial que es de 20.6 km/l. El empuje y las recuperaciones fueron la nota a resaltar, ya que en todo momento el auto mostró aplomo y buena dirección. Al llegar a tramos citadinos, la absorción de las irregularidades del camino nos dejaban sentir que la suspensión no es tan áspera como en otros modelos de la casa, por el contrario, se torna firme y filtra bien.

Si lo que busca es un auto para su hijo/a, este Ibiza es el correcto, ya que el compromiso con la seguridad en todas las versiones, la plasma SEAT en sus autos, y el Ibiza Turbo cumplirá correctamente con estas exigencias.

Así, la versión de entrada denominada Blitz, lleva tres puertas y buen equipamiento de serie, como bolsas de aire frontales y ABS con disco en las cuatro ruedas. En las demás versiones, se oferta quemacocos eléctrico, luces de día en LED´s, y asistente de arranque en subidas. Pero en donde destaca este subcompacto, es en la versión FR, la cual monta faros bi-xenón adaptativos, salida doble de escape, rines exclusivos de 17 pulgadas, techo de cristal (quizá el más grande de su segmento), asientos delanteros deportivos FR y Control Electrónico de Estabilidad.

Ibiza FR 4El motor es un cuatro cilindros de 1.2 litros con tecnología TSi (turbocargador) que eroga 105 caballos de potencia y que se asocia a una transmisión manual de cinco velocidades al frente.

Este nuevo Ibiza turbo ya está a la venta en nuestro país, con carrocerías de tres y cinco puertas y seis diferentes versiones, el cual encuentra pocos pero bien posicionados rivales como el Mazda2, el Suzuki Swift, tanto en la versión clásica y en la Sport, así como el recién llegado y bien equipado primo hermano Volkswagen Polo.

Ibiza FR turbo P.c.: 268,900

 

 

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

5 comments

¿Qué opinas?