#MartesDeMachine – El A, B, C de la mecánica toma 8

#MartesDeMachine – El A, B, C de la mecánica toma 8

Estoy seguro que muchos de ustedes han escuchado términos “mecánicos” realmente complicados de comprender, pero para eso está #MemoLira y el #MartesDeMachine, para brindarle un curso rápido de terminología automotriz. El día de hoy toca el turno a la letra “g”, por lo que continuaremos desarrollando palabras con dicha consonante y definiendo los conceptos que comienzan con…

GASOLINA_GRANDEGasolina: por obvia que parezca esta definición, usted seguramente estará pendiente de la fluctuación del precio de este elemento esencial para la combustión, no obstante la mezcla de hidrocarburos procedentes de la destilación fraccionada del petróleo tiene un peso molecular bajo y posee una gran volatilidad.

 

 

 

 

 

sanyo-gorilla-gpsGPS: de la traducción del inglés al español “Global Positioning System”, es decir, un sistema de localización satelital. Imagínese un enorme ojo mirando su posición y determinando exactamente dónde se encuentra usted, ahora si traza el panorama de una ciudad entera, su geografía, direcciones, calles y comercios se convierte en una increíble herramienta para “no perderse”.

 

 

 

 

volvo-coupe-concept-p-6Gran berlina: son automóviles de gran tamaño, más de 5 metros de largo y con enormes potencias. Nos referimos a un S100 de Volvo, por ejemplo.

Grupo diferencial: se define como la desmultiplicación que se produce en las revoluciones de salida de la caja de cambios antes de que llegue a las ruedas, su relación va en función de los dientes del piñón y la corona del diferencia. Ejemplo: 4,6:1 quiere decir que a las 4.6 vueltas se obtendrá una vuelta por la salida del diferencial. 

Grupo hidráulico del ABS: consta de cuatro válvulas (1 X rueda). La información de apertura de válvula y de la consiguiente liberación de presión la recibe la unidad de mando al igual que el cierre y aumento de presión en el sistema.

VW-GOLF-GTI-4GTI: vehículos de uso deportivo por las altas prestaciones, obvio está usted pensando en el legendario y divertidísimo Golf.

 

 

 

 

 

2014-Porsche-Panamera-S-E-Hybrid-front-three-quarter1Híbridos: autos que funcionan con dos o más diferente tipo de motores, pueden ser: gasolina y diésel, eléctrico y gasolina, eléctrico diésel, eléctrico y turbina de gas.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?