#MartesDeMachine – El A, B, C de la mecánica toma 11

#MartesDeMachine – El A, B, C de la mecánica toma 11

Como cada martes, fortalecemos tus conocimientos #Machines de mecánica general, y ahora toca el turno de hablar de muchos conceptos más, que habremos de aterrizar para elevar tu testosterona y evitar que te vean la cara en el mecánico.

nascar-pic-wallpaperNASCAR: uff, una de las competencias de automovilismo más populares, sobretodo en Estados Unidos: National Association for Stock Car Auto Racing que es el organismo de EE.UU. encargado de reglamentar las competiciones deportivas de turismos y vehículos derivados de coches de producción.

 

 

 

 

tyres_f1_2009Neumáticos lisos: los llamamos slick en las carreras de automóviles, es por ello que las queremos definir, sirven para usar en asfalto seco y que carecen de canales para evacuar el agua. De esta forma disponen de mayor superficie de contacto con el suelo a la vez que aumenta la rigidez de la banda de rodadura al no ser cortada por los canales de evacuación. Se emplean solamente en competición y el compuesto de su banda de rodadura puede variar en sus características. Se consigue neumáticos más duros para aguantar mejor las altas temperaturas y aumentar su duración. O neumáticos más blandos para mejorar el agarre al suelo con bajas temperaturas a costa de una menor duración.

 

0_0_20110608112651038Número de octano: ¿qué piensas cuando en la gasolinera te ofrecen un producto que incrementa el octanaje de tu combustible? Se clasifican de acuerdo a su temperatura de inflamación. El número se obtiene de comparar el punto de inflamación de un combustible con el punto de inflamación de una mezcla con un porcentaje de isoctano y de eptano. Un combustible con número de octano 98 indica que su inflamación se produce en el mismo punto que una mezcla de 98 partes de isoctano por 5 de eptano. Cuanto mayor sea el número de octano más alto es el momento de inflamación del combustible y más se puede subir la relación de compresión.

 

VMAX-OVERBOOSTOverboost: se llama al aumento de la presión de soplado del turbocompresor durante un breve espacio de tiempo. Aumenta la potencia del motor durante aceleraciones. Se consigue actuando sobre la válvula de regulación de presión en la admisión de los motores sobrealimentados.

Overdrive: dispositivo colocado a la salida de la caja de cambios y que conseguía una relación de cambio muy larga. El sistema consiste en un nuevo tren de engranajes que se utilizaba en los vehículos norteamericanos para poder circular en carretera con el motor muy bajo de vueltas.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

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