#MartesDeMachine – A,B,C de la mecánica #5

#MartesDeMachine – A,B,C de la mecánica #5

Nada mejor para el #Machine que un poquito de cultura para que no le vean la cara en el mecánico. Seguimos desarrollando una especie de glosario práctico para que tú, puedas saber exactamente qué sucede con tu automotor… ¡Arrancamos!

Detonación: la detonación aparece a causa de un excesivo calentamiento de la mezcla por depósitos de carbonilla en la culata, número de octanaje del combustible demasiado bajo, encendido muy adelantado, una relación de compresión muy alta o una temperatura muy alta de los gases en la admisión.

Captura de pantalla 2014-01-17 a la(s) 16.37.35Dirección asistida: formado por una bomba hidráulica que utilizará la fuerza del motor para enviarlo a la columna de la dirección donde se encuentra la válvula de control.

 

 

 

 

 

 

 

Captura de pantalla 2014-01-17 a la(s) 16.36.45Diferencial: es un sistema mecánico que busca compensar las diferencias de giro en las ruedas motrices de un mismo eje.

Distribución: controla el flujo del aire que debe entrar y salir por el cilindro del motor a cuatro tiempos. Este sistema necesita un reglaje para compensar las dilataciones que sufren las válvulas por efectos de los ciclos de trabajo.

 

 

 

 

 

Captura de pantalla 2014-01-17 a la(s) 16.39.02Doble embrague: generalmente utilizado en automóviles de mayor potencia y deportivos, consiste en pasar de una marca a otra dejando primero el cambio en punto muerto y soltando el embrague, entonces se acelera el motor ligeramente para proceder a insertar la marcha deseada, ayuda a prolongar la vida de la caja de cambios.

DOHC: seguramente ha leído este término, o incluso ha visto que su motor presume estas características. Bueno, esto se refiere a una distribución con doble árbol de levas en la culata. Dicha configuración es utilizada en motores de cuatro válvulas por cilindro.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?