De cara a la Navidad… 3 puntos básicos para comprar

De cara a la Navidad… 3 puntos básicos para comprar

¿Ya hiciste tu carta a Santa Claus?, ¿escribiste tus deseos a los Reyes Magos? 

Terminó el buen fin, que para muchas armadoras es insuficiente, razón por la cual ampliaron su propuesta a los 30 días de noviembre. Es por ello que si vas a comprar un vehículo nuevo, hoy puede ser un gran día.

Las distribuidoras echan toda la carne al asador a fin de vaciar sus pisos de venta y capitalizarse de cara al año próximo, además de aprovechar los capitales adicionales que llegan al universo godín (me incluyo) en estas fechas, también conocido como aguinaldo.

Equinox

 

Sin embargo, saber comprar es esencial para disfrutar del vehículo, y para ello ningún mejor aliado que la información. Por lo que hemos propuesto un trío de consejos para la compra de un vehículo en estos tiempos de “seducción”.

– Vehículo correcto: no se “caliente” por un auto que no necesita, y es que si acude a una distribuidora podrá atraparlo el poderoso V8 en color rojo que se tiene en exhibición, se subirá de inmediato y pensará que “usted lo vale”, y claro que sí, pero ¿lo puede pagar? ¿Ya se fijó en el consumo de gasolina, los costos de mantenimiento, el espacio para la familia? Cuando se adquiere un premium lo es en todo, seguro, servicios, refacciones, tómelo en cuenta. Sugerimos que busque no alterar su carácter y fijar un presupuesto con una lista de necesidades, filtrar sus opciones a cinco como máximo y cotizar. Profundice en estas informaciones y busque consejos de clientes experimentados en ese vehículo particular. Incluya a la familia en la decisión final, ¿qué piensan sus hijos?, ¿su esposa?

– Pago de contado o financiado: cualquiera de las dos opciones es atractiva, y si bien en muchos escenarios comprar el coche en su totalidad puede ahorrarle varios centavos, piense en no descapitalizarse de cara a cualquier emergencia económica, a una eventual pérdida de trabajo, devaluación o una tortuosa cuesta de enero. Planee si puede hacer frente a esta forma de pago y sáquele el mejor de los provechos, negocie con el vendedor. En el caso contrario, observe la tasa de interés de acuerdo al plazo, realice varios ejercicios hasta quedar satisfecho y cotice el seguro tanto en agencia como con su proveedor de seguros. Si decidió comprarlo en la distribuidora, pruebe financiarlo junto con las mensualidades. Asimismo, el arrendamiento puro o financiero puede ser una excelente, inmejorable opción, si su actividad empresarial le permite y sus hábitos contemplan cambiar de automotor en plazos cortos.

NISSAN MAXIMA 2016

–Timing: si bien en este momento los automóviles gozan de atractivos paquetes para acompañar la venta, quizá se esté llevando un modelo 2015 que cambiará de generación en menos de un año, lo cual le frustrará y generará malestar a usted y su familia. Ubique el vehículo que desea, investigue si sufrirá un rediseño o cambio generacional próximo, tenga paciencia y pida el color e interiores que más le atraen, no modifique de manera radical lo que usted ya tomó en consideración. Si iba por un sedán mediano y le ofrecen un compacto deportivo, lo más seguro es que el éxito de la compra se vea disminuido y ojo, el vendedor –quizá– haya orientado su decisión a fin de cobrar una mejor comisión. Vaya preparado y revise a detalle la información mecánica del vehículo, y fíjese en la puntualidad, atención y el orden de quien presentará su caso a la financiera o será su contacto de compra-venta. Si bien el personal labora para la ditribuidora, un buen vendedor entiende que: el cliente siempre tiene la razón (aunque no la tenga). 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?