¿Cómo funciona un motor turbocargado?

¿Cómo funciona un motor turbocargado?

Turbo BuickSe conoce como turbocargador al componente mecánico de dos turbinas colocadas en un motor de combustión interna, una turbina usa la fuerza derivada de los gases de escape para girar o rotar sobre su propio eje; la otra turbina recibe el nombre de compresor, debido a que suministra la fuerza rotativa de la primera, para comprimir la mezcla y empujarla dentro de los cilindros.

 

Su funcionamiento:

Sabemos que el pistón en su carrera de admisión; genera vacío, o una diferencia de presión que es llenada a través de la válvula de admisión por el peso de la presión atmosférica. También sabemos que un motor adquiere mas fuerza o potencia; si en ese corto periodo de tiempo, le ingresa mas mezcla, aumentando así la relación de compresión. Pues bien: la función de ingresar o empujar la mezcla dentro de los cilindros, la cumple perfectamente un turbocargador. Los turbocargadores, se diferencia de los súpercargadores, de banda o cadena, debido a que no utilizan potencia del cigüeñal para accionarlo. La turbina de un turbocargador se mueve por la presión y el calor de los gases de escape.

Turbo 2El turbocargador, recibe la fuerza de los gases de escape, y traslada este giro hacia la otra turbina, que se encuentra conectada con un eje o flecha; A esta flecha, o conexión se le debe poner cuidado en cuanto a la lubricación de los cojinetes, o rodamientos; para evitar endurecimiento. Cuando un motor usa este tipo de componente, el aceite de motor debe cambiarse con mas frecuencia, debido a que es mas fácil contaminarse y así se genera mayor potencia en los motores.

Su uso

Hoy en día escuchamos y leemos que muchos autos están recurriendo al uso de motores turbo, esto para tener potencia suficiente en cualquier momento y al mismo tiempo que el propio tren motor consuma menos combustible ya que las diferentes marcas automotrices están montando motores de capacidades (centímetros cúbicos) menores y esto se traduce en una combinación muy buena para no consumir demasiado combustible.

Turbo 1

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

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