Ford, con orgullo mexicano

Ford, con orgullo mexicano

2014-Lincoln-Mkz-WallpapersTuvimos la oportunidad de visitar la planta de ensamble de Ford en Hermosillo, Sonora en donde las autoridades locales, así como Gabriel López, presidente y director general de Ford México nos dieron la bienvenida para qué, entre otras cosas, nos permitieran conocer una de las factorías más avanzadas y automatizadas de América Latina.

Con un recorrido de una hora a bordo de vehículos eléctricos, conocimos y fuimos testigos del proceso de ensamble de los Ford Fusion y Lincoln MKZ 2014, los cuales, en su mayoría son exportados a Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Argentina, Corea del Sur y al Medio Este. Dicha fábrica tiene la capacidad de armar hasta 63 vehículos cada hora y tener una producción anual de hasta 350 mil unidades. La planta de Ford en Hermosillo, Sonora, hace posible esta acción gracias la interacción de 1,500 empleados de forma directa y 3 000 más de forma indirecta.

Planta HermosilloLa fábrica está a su máxima capacidad de ensamble, por lo que la alta demanda de los productos en los países mencionados con anterioridad, seraán cubiertos de la misma manera con las nuevas operaciones de armado de Fusion y MKZ en Flat Rock, Michigan.

En nuestra visita a Sonora, tuvimos la oportunidad de manejar 260 kilómetros ambos autos, demostrando el buen empuje del motor de cuatro cilindros del Ford Fusion EcoBoost (turbo) 2.0L y 240 hp, además del V6 de 3.7 litros y 300 hp del MKZ. Ambos motores van acoplados a transmisiones automáticas de seis velocidades con función de de modo manual. Tanto frenos, como respuesta de aceleración y maniobrabilidad son destacados, ya que los autos responden sin chistar en cualquier momento de exigirles.

2013-ford-fusion---red

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

5 comments

¿Qué opinas?