El Volkswagen Taigun llegará a los mercados en el 2016

El Volkswagen Taigun llegará a los mercados en el 2016

taigunvwrs1En octubre pasado se llevó a cabo el Salón de Brasil donde Volkswagen presentó el Taigun, un modelo que está en cuestión de tamaño por debajo del Tiguan, pero posiblemente lo más interesante es que se encuentra asentado sobre la base del Up!, con unas dimensiones contenidas al igual que la motorización.

 

 

taigunvwrs2En cuanto al tamaño tiene una longitud de 3.859 mm que le sitúa por debajo de modelos como el Nissan Juke o Mini Coutryman, si bien la base del Taigun es del Up!, cuenta con mayor espacio entre ejes lo que repercute directamente en el espacio interior, en pocas palabras es una SUV de enfoque totalmente citadino.

 

 

taigunvwrs3Mecánicamente ofrecerá tracción delantera y un bloque de tres cilindros TSI con 110 hp y un par motor de 175 Nm, el cual será entregado desde las 1.500 RPM, algo sin dudas muy bueno. La aceleración a los 100 km/hr es en 9.2 segundos y una velocidad máxima de 186 km/hr, nada mal para tres cilindros, ¿no?

 

 

taigunvwrs4Taigun se fabricará en Brasil, India y posiblemente en Rusia, lo que habla que es un producto en primera instancia para mercados emergentes.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

2 comments

¿Qué opinas?