Detroit 2012: Hyundai Veloster Turbo 1.6L

Ya habíamos dado los detalles del nuevo deportivo de los coreanos, el Hyundai Veloster Turbo. Pero ahora es cuando vemos imágenes de él en vivo desde el Salón de Detroit.

Se espera que aparezca en el mercado a mitad de año y su principal caracteristica será su motor Gamma 1.6L de cuatro cilindros de inyección directa acompañado de un turbocompresor y un intercooler. Gracias a este turbocargador la potencia aumenta en 66 Hp, o sea, estamos hablando de un Veloster de 204 Hp @ 6000 rpm, y de un torque máximo de 265 Nm (disponibles entre los 1750 y 4500 rpm). Acompañado al motor estará la transmisión manual de 6 velocidades o una automática de doble embrague con igual número de velocidades , la que se encargará de traspasar la potencia desde el motor hacia las ruedas del eje delantero.

El deportivo turbocargado tiene un peso de 1370 kilogramos (si lo comparáramos, el Veloster pesaria 35 Kg menos que el Honda Civic Si coupe y 108 Kg menos que el VW Golf GTI) y externamente tendrá uno cuantos detalles únicos que lo diferenciaran del modelo no turbo, como por ejemplo, el set de llantas de 18 pulgadas.

Para quienes no puedan esperar hasta agosto para el lanzamiento al mercado, podrán manejar el Veloster Turbo en el juego de Xbox, Forza Motorsport 4, el cual debería estar disponible durante estos días , si es que ya no lo está.

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?